San Lorenzo chocó con el arco de Colón

SUPERLIGA: RACING PERDIO CON ARGENTINOS Y QUEDO MUY LEJOS DE LA PUNTA

El Ciclón de Biaggio fue más que el Sabalero, pero la falta de eficacia y la buena tarea del arquero Domínguez le impidieron quedarse con los tres puntos. En otros partidos, Lanús le ganó a Gimnasia y Estudiantes goleó a Temperley.
San Lorenzo, bajo la conducción interina de Claudio Pampa Biaggio, hizo ayer los méritos como para quedarse con el triunfo, pero Colón tuvo en Alexander Domínguez a su figura para redondear un empate sin goles, en el partido que se disputó ayer en el Bajo Flores por la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El Ciclón sumó su tercer empate en el certamen y además tiene dos triunfos, mientras que el Sabalero tiene igual estadística en el torneo, por lo que ambos se mantienen invictos con 9 unidades, a tres del puntero Boca Juniors.
En el inicio el equipo local tuvo las mejores ocasiones de gol, por responsabilidad y un juego algo más fluido, mientras que la visita apostó mucho a esperar y salir de contragolpe.
Belluschi trató de hacerse dueño de las acciones de ataque del Ciclón, pero Colón estuvo muy concentrado y bien parado en la zona defensiva, para así poder salir rápidamente con la capacidad de Bernardi. El partido se tornó bastante estratégico, con San Lorenzo tomando la iniciativa y Colón agazapado.
Colón fue algo de Vera, aunque sin mucho vuelo, pero sí con buen posicionamiento defensivo, dado que Guanca prometió más de lo que concretó y el equipo lo sintió mucho.
Cada movimiento repentino del Ciclón estuvo en los pies de Cerutti, quien desbordó y buscó quebrar líneas, más allá de que las terminaciones de las jugadas fueron irregulares.
En el complemento el Ciclón fue una tromba de situaciones y el arquero ecuatoriano Domínguez fue la figura, porque acertó y le ahogó el grito de gol a sus colegas rivales en varias ocasiones.
Ni siquiera la suerte estuvo del lado de San Lorenzo, porque en el último minuto un centro desde la derecha rebotó en Conti y el balón se fue cerca del poste izquierdo de un Domínguez estático.

Perdió Racing.
Por otra parte, en el encuentro que cerró anoche la jornada sabatina de la Superliga, Argentinos Juniors venció como local a Racing Club por 2-0, con dos tantos sobre el final. Con este resultado, La Academia suma 5 unidades y el Bicho 4, por lo que ambos siguen lejos del puntero Boca (12).
En el estadio Diego Maradona, el elenco local se insinuó mejor en los primeros minutos, pero la visita logró emparejar el trámite, que fue intenso aunque con escasas situaciones de gol en el primer tiempo.
En el complemento no cambió demasiado la tónica, con dos equipos que buscaron tímidamente sin encontrar espacios. Y cuando parecía que terminaban sin goles, un cabezazo de Mauro Quiroga y un tiro libre de Leonardo Pisculichi sobre el final le dieron el triunfo al Bicho, en el que jugaron los hermanos Alexis y Francis Mac Allister.

Tres de Sand.
En otro de los partidos de ayer, Lanús derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, con tres goles de José Sand -dos de penal-; mientras que Nicolás Mazzola descontó para el local.
Lanús abrió el marcador en la primera oportunidad que tuvo, cuando Sand recibió en soledad un envío de pelota parada de Alejandro Silva desde la izquierda. Sobre el final del primer tiempo, Fabián Rinaudo tomó de la camiseta a Matías Rojas dentro del área y Sand cambió el penal por gol.
En el segundo tiempo, Loustau cobró un insólito penal cuando Rinaudo levantó la mano para marcar una supuesta salida de la pelota del campo de juego, y Sand lo cambió otra vez por gol. De inmediato descontó Gimnasia con Mazzola, pero no le alcanzó.

Ganó Estudiantes.
Estudiantes de La Plata, en el debut de su entrenador Lucas Bernardi, superó ayer a Temperley por 3 a 0 como visitante. El colombiano Juan Otero, Pablo Lugüercio y Gastón Fernández marcaron los tantos del conjunto platense, que a los 16 minutos de juego ya ganaba 3-0 y a partir de allí manejó los tiempos a placer. (NA)