San Lorenzo, con un pie en semifinales

San Lorenzo sacó anoche una buena ventaja de local 2-0 en el partido de ida ante Palestino, de Chile, y puso un pie en la semifinales de la Copa Sudamericana.
Con goles en el primer tiempo de los delanteros Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo volvió a demostrar su jerarquía y quedó bien parado de cara a la revancha en Chile del jueves 27 de octubre.
El ganador de esta serie irá contra el vencedor de Junior-Chapecoense, aunque el cuadro podría modificarse si llegan dos equipos colombianos a semifinales.
San Lorenzo lo hizo fácil en el capítulo, ya que sin esforzarse ni lucir, sacó rédito de la calidad de sus jugadores y consiguió la diferencia clave en el encuentro.
El Ciclón logró un gol tempranero a los 6 minutos, con un certero cabezazo del uruguayo Cauteruccio, quien conectó un centro de Marcos Angeleri e infló la red.
A partir de ahí, Palestino intentó manejar la pelota y abrir sus laterales, aunque su falta de concreción le impidió llegar al empate. Sobre los 11, lo tuvo Leandro Benegas, pero definió apenas al lado del palo zurdo de Sebastián Torrico.
Cerca del final de la etapa inicial llegó el segundo, gracias a una estupenda jugada colectiva que terminó con un centro rasante desde la derecha del oriental Mathías Corujo y un toque de primera a la red de Blandi.
Palestino pudo descontar antes del descanso, pero Benegas no pudo cabecear un centro enviado por Leonardo Valencia.
En el segundo tiempo, San Lorenzo controló los tiempos, guardó energías para el domingo, cuando tenga que recibir al puntero Estudiantes de La Plata, y le cedió el balón a un irresoluto Palestino. (DyN)

Compartir