San Lorenzo dio un gran paso

COPA LIBERTADORES: GOLAZO DE BELLUSCHI ANTE EMELEC

Un golazo de Fernando Belluschi de tiro libre en el primer tiempo le permitió anoche a San Lorenzo sacar ventaja sobre Emelec, en Guayaquil, al imponerse 1 a 0 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
A los 25 minutos de la etapa inicial, después que Bautista Merlini se había perdido la apertura del marcador, Belluschi ejecutó magristralmente un tiro libre que venció la resistencia del arquero argentino Esteban Dreer y puso en ventaja a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.
Emelec llevó las riendas en el segundo tiempo acompañado por un estadio repleto, pero se topó con la figura de Nicolás Navarro cada vez que pudo generar peligro.
Ahora, el “Ciclón” entrará en vacaciones y buscará rearmar el plantel antes de la revancha prevista para el 10 de agosto.

Empató Lanús.
Por otra parte, Lanús no pudo resistir el asedio de The Strongest, que en tiempo de descuento logró empatarle para finalizar 1-1 el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado anoche en La Paz, Bolivia.
Nicolás Pasquini, a los 36 minutos del primer tiempo, con un golazo, puso en ventaja al conjunto argentino; en tanto, Diego Bejarano, con un tacazo a los 46 minutos del segundo tiempo, señaló el agónico empate para el equipo boliviano.
El equipo argentino supo refugiarse en su campo, desde el comienzo, para tratar de neutralizar el accionar del conjunto boliviano y administrar sus energías y el oxígeno para el segundo tiempo, en la altura de los 3.637 metros de La Paz.
Trató de controlar la pelota, pero el ímpetu de The Strongest por momentos lo hizo trastabillar, convirtiendo en figura a Esteban Andrada que salvó tres remates muy peligrosos para mantener su arco en cero, ante sendos envíos de Matías Alonso, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.
La clasificación a cuartos de final quedó abierta para el partido revancha que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, el martes 8 de agosto próximo a las 19.15. (NA)