San Lorenzo enfrenta a Estudiantes

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Estudiantes-San Lorenzo en Mendoza y Rosario Central-Almagro en Santa Fe darán hoy continuidad a los octavos de final de la Copa Argentina. A partir de las 18:30 y en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, el “Pincha” enfrentará al “Ciclón” en un duelo de Superliga con el premio del billete a los cuartos de final, con arbitraje de Fernando Espinoza, asistido en las bandas por Gabriel Chade y Matías Beares, y televisado por TyC Sports.
El ganador de este cruce, al que llegan descansados porque suspendieron sus partidos de Superliga por la lluvia el fin de semana, se enfrentará en cuartos de final a Temperley, que transita su mejor campaña histórica en el certamen integrador.
La reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay provocó que este torneo tome una trascendencia mayor para los dirigidos por el pampeano Claudio Biaggio.
Principalmente porque es el camino rumbo a la Copa Libertadores 2019, pero también porque es la chance de lograr un título a su palmarés. El “Pampa” aún mantiene una duda en el lateral izquierdo con Gabriel Rojas o Elías Pereyra, mientras que el capitán Nicolás Blandi no podrá estar por un desgarro.
Para Estudiantes de La Plata, en tanto, el escenario es parecido, porque quedó eliminado de la Copa Libertadores con Gremio por penales en Brasil y necesita avanzar en esta Copa Argentina.
El técnico Leandro “Chino” Benítez tiene en mente poner en cancha al mismo equipo que jugó el último partido de Superliga ante Defensa y Justicia, previo a la suspensión de este fin de semana.

Central ante Almagro.
A segundo turno, a partir de las 20:30 y en el estadio “15 de Abril” de Unión de Santa Fe, Rosario Central enfrentará a Almagro, de la B Nacional, con arbitraje de Jorge Baliño, acompañado por Cristian Navarro y Mariano Rossetti.
El “Canalla” llega descansado porque suspendió su partido de Superliga a raíz de las elecciones, y en caso de ganar habrá clásico rosarino, porque Newell´s ya espera al vencedor de este cruce.
“Nosotros vamos a proponer para hacernos fuertes con nuestro juego, trataremos de hacer un partido dinámico y veremos quien se impone, pero no vamos a subestimar a Almagro”, afirmó el DT Edgardo Bauza.
Del otro lado, Almagro, líder de la B Nacional y que viene de perder el invicto frente a Sarmiento de Junín, es un equipo en formación desde la conducción de Favio Orsi.
Central llega con una ventaja claramente, no solamente en la cuestión de descanso sino en jerarquía. Son cosas que pueden pasar pero nosotros estamos abocados a recuperar jugadores ya que somos un plantel corto”, se quejó el DT.

Estudiantes (LP) – San Lorenzo. Hora: 18.30. (TyC Sports). Arbitro: Fernando Espinoza.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas o Elías Pereyra; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Franco Mussis; Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. DT: Claudio Biaggio.

Rosario Central-Almagro. Hora: 20.30 (TyC Sports). Arbitro: Jorge Baliño. Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Lioi, Pereyra o Arismendi, Ortigoza y Camacho; Ruben y Herrera. DT: Edgardo Bauza. Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrian Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damian Arce; Leonardo Acosta y Joaquin Susvielles. DT: Favio Orsi.