Viernes 19 de abril 2024

San Lorenzo ganó y otra vez es escolta

Redacción 18/02/2018 - 01.52.hs

San Lorenzo derrotó ayer a Newell's Old Boys 1 a 0, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), cortó una racha de siete partidos sin triunfos ante los rosarinos y se mantiene a seis puntos del líder Boca, ambos con la misma cantidad de partidos jugados.
Rubén Botta (12m PT) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y fue arbitrado por Néstor Pitana.
En el inicio el manejo de la pelota lo tuvo Newell's, con Juan Sills, Héctor Fértoli y Brian Sarmiento, pero San Lorenzo convirtió en la primera llegada, tras un centro de Marcos Angeleri que Fabricio Coloccini bajó de cabeza para la entrada de Botta, quien con un derechazo potente venció la resistencia de Luciano Pocrnjic.
Ya en desventaja Newell's siguió con el control de la pelota pero careció de profundidad y recién pudo acercarse con un ingreso al área de Luis Leal que fue neutralizado por los defensores 'azulgranas'.
Aunque a los 30m. tuvo la más clara, con un tiro libre de Sarmiento que desembocó en Luis Leal y su remate fue rechazado en la línea por Coloccini y luego contuvo Nicolás Navarro.
San Lorenzo descansó sus ofensivas, como casi siempre, en la conducción de Fernando Belluschi, quien sobre el epílogo de la primera etapa envió un pelotazo que rozó la base del palo izquierdo del arco defendido por Pocrnjic.
En el complemento Newell's atacó principalmente por izquierda y se acercó al arco de Navarro con un disparo de Leal y que atrapó Navarro en dos tiempos.
San Lorenzo intentó llegar al segundo gol de contragolpe, con el ingreso de Nicolás Reniero para tener mayor poder ofensivo. Hacia el final Newell's inclinó la cancha a su favor peor no pudo torcer el resultado.

 

Empató el Rojo.
Independiente, que jugó con un equipo de suplentes, empató ayer sin goles frente a Temperley, de visitante. El conjunto local terminó con diez jugadores por la expulsión del marcador central Matías Nani, a los 25 minutos de la segunda etapa.
Independiente, con el empate, llegó a 26 puntos (con un encuentro menos), 11 por debajo del líder Boca Juniors. Temperley, en tanto, llegó a 13 unidades y sigue en puestos de descenso.
El desarrollo del primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron sistemáticamente el arco rival. El segundo tiempo bajó un poco la intensidad, Independiente perdió claridad y profundidad y Temperley se animó un poco más.
Dentro de ese contexto casi no hubieron situaciones de gol, aunque el equipo de Holan dio la sensación de ser superior por la jerarquía de sus jugadores.
Encima, sobre los 25 minutos, Nani se fue expulsado en Temperley y eso agrandó un poco más a Independiente, que empezó a merodear nuevamente el arco de Ayala, pero sin la claridad del período inicial.
Con el transcurrir de los minutos, el conjunto visitante no logró capitalizar ese hombre de más y dejó una pálida imagen en los 45 minutos finales.

 

Empate y goleada.
También ayer, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán empataron 2-2 en un entretenido partido jugado en La Paternal. Gastón Bojanich y Rafael García en contra marcaron para el local y Javier Toledo y Luis Rodríguez lo hicieron para el Decano.
Además, Rosario Central goleó 5-0 como local a Olimpo con tres goles del juvenil Andrés Lioi, uno de Maximiliano González y el restante de José Luis Fernández. Con este resultado, Olimpo quedó hundido en el descenso y Central se asoma a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?