Inicio Deportes San Lorenzo le puso una cláusula millonaria al piquense Palacios

San Lorenzo le puso una cláusula millonaria al piquense Palacios

FIGURA DEL SUB 17

El mediocampista pampeano Matías Palacios sigue dando pasos gigantes. Sus gambetas, sus asistencias y sus goles, tanto en San Lorenzo de Almagro como en las diferentes selecciones juveniles, lo posicionaron como uno de los jóvenes con mayor futuro en el fútbol argentino. Y su club actuó en consecuencia.
Ayer, el piquense de 16 años firmó un nuevo contrato con el Ciclón, extendiendo su vínculo inicial, y además la institución de Boedo lo blindó con una cláusula de rescisión de ¡20 millones de dólares!
Palacios, nacido en General Pico el 10 de mayo de 2002 (en pocos días cumplirá 17 años), había firmado su primer contrato profesional el año pasado, con una extensión hasta junio de 2021.
Sin embargo, su tempranero estreno en la Primera División del Ciclón (fue el debutante más joven en la historia del club) de la mano del Pampa Biaggio, y su descollante actuación en la selección Argentina Sub 17 que ganó el reciente Sudamericano de Perú, despertaron el interés de varias instituciones poderosas de Europa, por lo que San Lorenzo decidió asegurarse la continuidad del pampeano o un ingreso económico importante.
Ayer, el joven surgido de Rumbo a Vélez de General Pico se reunió con el manager del Ciclón, Leandro «Pipi» Romagnoli, y firmó su nuevo contrato, que marca la extensión del vínculo hasta el 30 de junio de 2022 (un año más) y además establece una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares netos para el club, por lo que la cifra crece contando los impuestos y otros gastos de transferencia.
Esta firma, que Palacios rubricó acompañado por sus familiares (entre ellos su hermano Julián, que también juega en San Lorenzo), implica que cualquier club que quiera llevarse a la joya pampeana antes de la finalización del contrato deberá desembolsar esa cifra millonaria.
En el acto formal de ayer también estuvo Braulio Palacios, papá de Matías (fue quien lo inició en el fútbol como responsable del club Rumbo a Vélez en Pico) y actual entrenador de Estudiantil de Eduardo Castex en la Liga Pampeana.

En ascenso.
Matías Palacios es una de las joyas de las categorías formativas de San Lorenzo, club en el que tuvo su estreno en Primera División durante la victoria por 3-2 ante Patronato, el 21 de septiembre del año pasado y de la mano del por entonces entrenador Claudio Biaggio. Con 16 años, 4 meses y 11 días, el piquense se convirtió en ese momento en el debutante más joven de la historia azulgrana.
Antes de su llegada a las grandes ligas ya se había destacado con la Selección Sub 15 que había ganado el Sudamericano 2017 de la categoría en San Juan; mientras que este año brilló con luz propia en el Sudamericano Sub 17 que Argentina ganó en Perú.
Esas actuaciones abrieron los ojos de los poderosos equipos europeos, que en los últimos meses hicieron sondeos millonarios por el joven pampeano. El Genoa italiano llegó a ofrecer 5 millones de euros y también hub consultas del Milan y de otros equipos de Alemania y España. Ahora ya saben que, con 20 millones de dólares más impuestos, su pueden llegar a la joya pampeana.