Inicio Deportes San Lorenzo no pudo con Huracán

San Lorenzo no pudo con Huracán

COPA DE LA SUPERLIGA: ARGENTINOS LE DIO UN GOLPE A INDEPENDIENTE

San Lorenzo y Huracán no lograron quebrar el marcador en el clásico e igualaron hoy 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Pedro Bidegain correspondiente a la ida de los 16vos. de la final de la Copa de la Superliga.
El Globo sufrió la expulsión de Lucas Merolla, a los 17 minutos del segundo tiempo, pero pese a esto aguantó e incluso generó un par de ocasiones de gol en esa etapa.
El ganador de esta llave, que esperará rival del cruce entre Argentinos e Independiente, se definirá el próximo viernes, en la revancha a disputarse en Parque Patricios.
En cuanto al partido, el Globo, que venía golpeado, dejó una mejor imagen, ya que se paró bien, jugó simple, neutralizó el ataque del Ciclón e incluso pudo convertir, sobre todo en el segundo tiempo.
En tanto, San Lorenzo, que llegaba en alza por los buenos resultados en la Copa Libertadores, no pudo encontrarse con su juego y estuvo impreciso, pero en el balance final tiene a su favor que no recibió goles, algo clave en este certamen que computa doble el tanto de visitante ante igualdad de puntos.
El epílogo mostró a San Lorenzo impotente, apremiado por algunos murmullos de su público, así como los futbolistas visitantes cerraron el juego conformes, sabiendo que habían mejorado, aunque ahora deberán ratificar lo actuado en la revancha.

Perdió el Rojo.
Argentinos Juniors fue anoche claramente superior a Independiente en el estadio Diego Armando Maradona y con un notable Gabriel Hauche lo derrotó 3 a 2, para tomar ventaja en la serie que protagonizan ambos por la Primera Ronda de la Copa de la Superliga.
El Demonio marcó un doblete y el restante fue de Claudio Spinelli, para que el Bicho le diera vuelta el partido a un flojo Independiente, que sufrió la grave lesión de tobillo de Fabricio Bustos y que se había adelantado por Pablo Pérez. Sobre el final, el paraguayo Cecilio Domínguez convirtió el descuento y le dejó una mejor sensación al Rojo de cara al desquite.
La revancha se jugará dentro de siete días, en el estadio Libertadores de América, y el ganador se medirá en octavos con el vencedor del clásico San Lorenzo-Huracán.
Argentinos jugó mejor en los 45 minutos iniciales, pero Independiente fue contundente y por allí se argumentó el empate 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento llegó lo mejor de Argentinos, que sacó una diferencia de dos goles, pero el Rojo logró acortar a diferencia de cara a la revancha.

Ganó Banfield.
En otro de los partidos de ayer por la ida de los 16vos. de final de la Copa de la Superliga, Banfield venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Julián Carranza, a los 29 minutos de la primera etapa.
A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por el entrenador Hernán Crespo fueron más punzantes a la hora de atacar y con la presión alta le generaron serios inconvenientes al conjunto local.
El segundo tiempo fue más atractivo que lo mostrado por ambos equipos durante la primera mitad con jugadas de peligro en ambas áreas.
Así fue hasta el final, con dos equipos que jugaron un partido de ida y vuelta, aunque la vista estuvo más cerca de aumentar que Estudiantes de empatar.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo viernes a las 17.45 en el estadio Florencio Sola, del Taladro. El vencedor de esta llave se enfrentará a Racing Club, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, en octavos de final.

Olimpo, al Federal A
Santamarina de Tandil empató ayer 3-3 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y condenó al descenso a Olimpo de Bahía Blanca, al transcurrir la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. El conjunto tandilense se hizo inalcanzable en el promedio para los bahienses, que el sábado habían perdido 2-3 con Independiente Rivadavia Mendoza. De esta manera, Olimpo consumó su segundo descenso consecutivo (el año pasado cayó de Primera División a la B Nacional) y jugará, después de 23 años, el Torneo Federal “A”.