San Lorenzo se recuperó ante Gimnasia

NEWELL'S VOLVIO A GANAR Y ALCANZO A BOCA EN LA PUNTA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

San Lorenzo derrotó ayer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el estadio del Bosque platense, por un partido de la 22da. fecha del Campeonato de Primera División, y sigue prendido en la lucha por el título. El único gol lo anotó el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier a los 25 minutos del complemento.
Con este resultado, San Lorenzo, que venía de caer ante Temperley y sumó puntos de visitante por primera vez desde la reanudación del certamen, alcanza las 40 unidades y está quinto en la clasificación, a cinco de los líderes Boca y Newell’s. Mientras que Gimnasia, que no perdía de local desde noviembre último (0-3 con Boca Juniors), quedó décimo con 34 puntos.

Puntero.
En otro de los partidos de ayer, Newell’s Old Boys de Rosario sacó provecho máximo de una de las pocas situaciones de las que dispuso y venció a Huracán, por 1-0, para saltar a la punta del campeonato. El equipo “rojinegro”, dirigido por Diego Osella, alcanzó provisoriamente la línea de Boca Juniors (que hoy jugará ante el colista Arsenal), gracias a la conquista de Ignacio Scocco, a los 29 minutos de la segunda etapa.

Racing, goleado.
Además, Temperley goleó por 3-0 a Racing en un entretenido partido y mantiene la ilusión de permanecer en la máxima categoría, mientras que el elenco de Avellaneda perdió la chance de quedar cerca de los líderes. El Celeste se puso en ventaja al minuto de juego por medio de Mauro Guevgeozian, a los 42 Leonardo Di Lorenzo aumentó la ventaja, mientras que a los 39 del segundo tiempo Guevgeozian selló el resultado.

Colón acecha.
Colón de Santa Fe sumó ayer su séptima victoria en fila y acecha a los líderes, tras superar a Sarmiento de Junín por 4-0, como visitante. Los delanteros Diego Vera, Facundo Pereyra e Ismael Blanco en dos oportunidades marcaron los tantos del Sabalero, que suma 42 unidades (a tres de la punta) y ocupa un puesto en la zona de la próxima Copa Libertadores.
También ayer, Banfield se afianzó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer como visitante a Tigre por 1 a 0, con gol de Nicolás Bertolo. La jornada se cerró en Santa Fe, donde Unión igualó sin goles con Patronato.

Boca recibe a Arsenal.
Con el regreso de Fernando Gago luego de la lesión, Boca Juniors buscará hoy reencontrarse con el triunfo y quedar nuevamente como único líder, cuando enfrente a un golpeado Arsenal, en la Bombonera, en uno de los cuatro partidos con los que continuará este domingo la 22da. fecha. El encuentro se disputará desde las 19.10, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de El Trece.
En otro de los partidos de hoy, Godoy Cruz recibirá la visita de San Martín de San Juan, en el clásico cuyano que se jugará desde las 16 (Canal 9). Además, Rosario Central buscará seguir por la buena senda cuando reciba a un necesitado Aldosivi (a partir de las 17, por la TV Pública); mientras que Olimpo y Rafaela se medirán desde las 19.30 (DeporTV) buscando un triunfo vital para el promedio.