San Lorenzo sufrió y clasificó

COPA SUDAMERICANA: EL CICLON PERDIO ANTE PALESTINO DE CHILE

San Lorenzo avanzó anoche a semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse a Palestino 2-1 en el global, pese a haber perdido 1-0 el partido de vuelta en el estadio Monumental de Santiago. La mala noticia para el azulgrana fue la expulsión de Fernando Belluschi, quien se perderá el juego de ida de la semana próxima ante Chapecoense, de Brasil. El gol de Palestino lo hizo Leonardo Valencia, de tiro libre, a los 24 minutos del segundo tiempo.
Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre especularon con ampliar la diferencia de contragolpe fuera de casa, pero apenas llegaron al arco rival con un tiro cruzado de Sebastián Blanco desde la izquierda, fácil de resolver para Darío Melo, a los 11 minutos de juego.
El local dispuso así de la posesión del balón y mucho tiempo para producir a pesar de sus limitaciones. Así se aproximó a los 25, con un tiro de media vuelta de Leandro Benegas que pasó cerca, a los 30, con un cañonazo de Esteban
Carvajal que tuvo que frustrar Sebastián Torrico, y a los 35, con un peligroso remate de cabeza del mismo volante, apenas desviado.
San Lorenzo aguantaba demasiado cerca de la meta y a los 40, Mathías Corujo se vio tentado a bloquear con la mano dentro del área un disparo a quemarropa de Leonardo Valencia, aunque esto pasó inadvertido para el árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

No alcanzó.
El árbitro volvió a equivocarse diez minutos después de la reanudación, al sancionar a Belluschi con roja directa por haber empujado a Jason Silva durante una discusión, que podía haber arreglado con tarjetas amarillas para ambos futbolistas.
Esta baja mermó la solidez defensiva de visitante, a los 23 Fabricio Coloccini le cometió falta al borde del área a Franco Mazurek y Valencia realizó un verdadero golazo de tiro libre.
Palestino acortaba distancias y estuvo a punto de conseguir el empate a los 28, mediante un tiro de esquina ejecutado por Jason Silva, pero el remate de Roberto Cereceda a la altura del segundo palo pasó nada más que cerca del ángulo.
San Lorenzo se repuso así de la caída que sufrió ante Estudiantes de La Plata en su lucha por alcanzar la punta y el domingo visitará al escolta, Newell’s Old Boys, en el marco de la octava fecha del torneo de Primera División.
Además, los “Cuervos” siguen adelante en la Copa Argentina, en la que definirán el pase a semifinales frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Lo merecimos”.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, afirmó que pasaron “merecidamente” a la semifinal de la Copa Sudamericana tras haber superado a Palestino de Chile (2-1) en el marcador global.
“Creo que el partido fue difícil como lo esperábamos. Realmente Palestino mostró un buen fútbol y tuvimos complicaciones para clasificar pero si analizamos los dos partidos pasamos la serie merecidamente”, valoró el director técnico uruguayo en la conferencia de prensa. “Estamos entre los cuatro de América del Sur y eso me deja muy contento”, reconoció.
El ‘Ciclón’ se enfrentará en la rueda siguiente a Chapecoense de Brasil, siendo local en la ida y definiendo en Santa Catarina.
Asimismo, el DT hizo hincapié en la expulsión de Fernando Belluschi y marcó ello como un punto de “inflexión” en el nivel de sus dirigidos. “Sabemos que Belluschi es un jugador importante, como lo son otros, y con uno menos y abajo en el marcador, retrocedimos para proteger la ventaja general”, detalló.
Además, Aguirre le dio mérito a su rival, al que calificó como “muy bueno” y con una propuesta sumamente “interesante”.
San Lorenzo regresará mañana al país y se entrenará por la tarde en el estadio Nuevo Gasómetro, con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo del domingo ante Newell’s, en condición de visitante. (DyN-Télam)

Compartir