San Lorenzo y River siguen sin ganar

SUPERLIGA: CUARTO EMPATE EN CUATRO PRESENTACIONES

San Lorenzo y River siguen sin poder ganar en la Superliga y cosecharon anoche su cuarto empate consecutivo, tras igualar 1 a 1 en un partido disputado en el Bajo Flores y correspondiente a la cuarta fecha del certamen.
El volante colombiano Juan Fernando Quintero, con una gran maniobra individual y una estupenda definición, puso en ventaja a la visita, a los 40 minutos del primer tiempo; mientras que Nicolás Blandi, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, marcó la igualdad para el local, a los 30 del complemento.
El Ciclón terminó con un jugador menos debido a la expulsión de Nicolás Reniero, por doble amonestación, a los 43 minutos del segundo tiempo.
Cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, y el encuentro estaba igualado sin goles, Enzo Pérez cometió un claro penal rechazando el balón en el área “millonaria” con el codo, pero el árbitro Jorge Baliño consideró que lo hizo con el pecho y dejó seguir la jugada.
El primer tiempo fue atractivo, con dinámica y situaciones para ambos lados. El trámite se tornó cambiante y por momentos de ida y vuelta, pero el que golpeó fue Quintero con un golazo, antes de ir al descanso.
En el segundo, con la necesidad de buscar el empate, San Lorenzo fue un poco más, y cuando parecía que River se encaminaba a su primer triunfo, Blandi terminó con la racha de Franco Armani (965 minutos sin recibir goles) y selló el 1-1 que sería definitivo.

Ganó Banfield.
Con inteligencia para aprovechar las ventajas que le dio el rival al principio, pero con falta de contundencia para cerrarlo, Banfield venció ayer 1 a 0 a Patronato en el estadio Florencio Sola, en otro de los partidos de la cuarta fecha de la Superliga.
El único gol del encuentro lo convirtió Enzo Kalinski, a los 29 minutos del primer tiempo y de cabeza, luego de un contragolpe originado en un córner mal ejecutado por el equipo de Paraná.
Sin brillar, el Taladro fue más que su rival y obtuvo su segundo triunfo en el torneo, también en condición de local, mientras que Patronato hilvanó su tercera derrota consecutiva.
A partir del orden de Adrián Calello en la mitad de cancha, Banfield tuvo el sello de siempre: ser un equipo prolijo, aunque por momentos dependió demasiado de las ventajas del adversario para generar en ofensiva.

Empate.
En un partido que tuvo varias chances de gol, pero también muchos desacoples, Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba igualaron ayer 1 a 1 en Florencio Varela.
El conjunto cordobés se puso en ventaja con el gol del delantero Juan Brunetta, a los 4 minutos del primer tiempo, tras controlar solo ante Unsaín y definir de zurda; pero el Halcón igualó con un tanto de Matías Rojas, a los 12 del complemento, con un tremendo zurdazo desde afuera del área que Rigamonti no pudo controlar.
Defensa, con el objetivo siempre de Beccacece de controlar el balón y hacerlo circular, trató de hacerse dueño del partido, pero Belgrano le planteó un partido cerrado y con velocidad para salir de contragolpe. Y se dio un choque entretenido, en el que al final no se sacaron ventajas.

Festejó Talleres.
También ayer, Talleres consolidó su levantada al vencer a Godoy Cruz por la mínima diferencia (1-0), al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio “Mario Alberto Kempes”.
El delantero uruguayo Junior Arias, a los 36 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto cordobés.
En medio de un desarrollo con alternativas cambiantes, el local fue el que más se preocupó por ganar el cotejo, por lo que el resultado final terminó por premiar su mayor ambición y castigó al Tomba, que llegaba con la posibilidad de saltar a la punta de la Superliga si ganaba. (NA)