San Luis se queda sin el Tour

COMPETENCIA CICLISTICA NO SE CORRERA POR FALTA DE APOYO

El Secretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Funes Bianchi, confirmó ayer que en 2017 no se correrá el Tour de San Luis de ciclismo, ante la falta de aportes económicos tanto del sector privado como del Gobierno nacional.
“Lamentablemente suspendemos el Tour, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”, dijo Funes Bianchi.
La posibilidad de que la undécima edición del Tour se suspendiera se conocía desde hace meses, y la indefinición provocó, entre otras cosas, que el eslovaco Peter Sagan (actual campeón europeo de ruta, entre otros logros) confirmará que no vendría en 2017 para presentarse en Australia.
“Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018. Los fondos que estaban previstos para el Tour se utilizarán para ayudar a los clubes, asociaciones, federaciones y deportistas para que los chicos de San Luis estén contenidos”, puntualizó.
Otra de las consecuencias que acarreó la suspensión de la carrera fue la disolución del “San Luis Somos Todos”, el equipo Continental que había sido creado la provincia para estar representada en la competencia. (DyN)

Compartir