“San Luis siempre me trató bien”

MATIAS MENVIELLE CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN EL TURISMO NACIONAL

El macachinense Matías Menvielle, con un Chevrolet Corsa, viaja hoy con destino San Luis, para disputar este fin de semana la penúltima fecha del Turismo Nacional, en el Autódromo Rosendo Hernández de dicha ciudad. Es la segunda vez que esta categoría se presenta en tierra puntana en esta temporada, la primera fue en Potrero de los Funes.
Menvielle marcha decimotercero en la Clase 2, con 110 puntos. Lidera Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), con 210, escoltado por Juan Pablo Pastori (Etios), con 180.5, Gerónimo Nuñez (March), con 172, Hugo Maximiliano Bestani (March), con 169.5, y Julián Lepphaille (Etios), con 166.5, entre otros.
“San Luis siempre me trato bien, por lo tanto viajo pensando en que andaré bien”, dijo ayer Menvielle, que recordó que en esta temporada en Potrero de Los Lunes arrancó primero en el certamen tras imponerse en la carrera clasificatoria y luego quedar segundo en la final.
Menvielle comentó que el auto está en buenas condiciones, después de los trabajos que viene realizando el equipo al finalizar cada carrera. “Hemos ido mejorando, y a esta altura del certamen el Corsa está listo para dar batalla por los primeros lugares”.
Agregó: “Hicimos un gran esfuerzo para poder conseguir el presupuesto. Siempre estamos cortos de plata, pero junto al equipo le ponemos muchas ganas. El auto funcionó bien en la última carrera de Río Cuarto, aunque no lo pude aprovechar al máximo ya que en las clasificaciones y en la serie nos perjudicaron algunas maniobras”.
Con respecto al autódromo Rosendo Hernández, Menvielle no dudó en asegurar que el trazado se adapta bien al Corsa. “En este circuito siempre anduvimos bien, aunque también me han ocurrido cosas insólitas, como tener que cambiar un radiador o quedarme sin embrague, que no me permitieron redondear un buen fin de semana”.
Menvielle aseguró que un buen resultado para este fin de semana sería llegar entre los mejores cinco clasificados en la final. “Sé que si no pasa nada raro puedo pelear los primeros lugares. Este es mi principal objetivo”.
Menvielle tiene pensado disputar las dos últimas fechas del año, para luego dedicarse de lleno a incursionar en la Clase 3, con un Chevrolet Cruze. “No me resulta fácil poder finalizar el año corriendo, pero hemos decidido hacer un enorme esfuerzo para luego comenzar a trabajar en la siguiente temporada”.

Pernía.
El bonaerense Leonel Pernía (All New Civic) marcha primero en la Clase 3, con 207 unidades, aventajando a Facundo Chapur (C4 Lounge), con 201.5, Mariano Werner (Fiat Tipo), con 187, Julián Santero (Focus), con 169.5, e Iván Saturni (Focus), con 168.

El Top Race en La Plata
El Top Race junto a la Top Race Series y la Top Race Junior disputan este domingo la undécima fecha del Campeonato 2018, en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. La actividad en este trazado comenzará el viernes con las pruebas libres, el sábado seguirán los ensayos y se llevarán a cabo las clasificaciones y el domingo las finales.
El campeonato de la Top Race está liderado por Agustín Canapino con 149 unidades, mientras que Franco Girolami está segundo con 129 y su hermano Néstor Girolami, con 124, marcha tercero. Detrás aparece Matías Rossi con 116 y Mariano Altuna con 100.
A simple vista las mayores opciones están del lado de Canapino. Pero el Top Race ha demostrado a lo largo de esta temporada paridad competitividad, dejando en claro que ganar es muy difícil dentro de la categoría.
No esta nada definido y en La Plata con el “Gran Premio Puma Energy” los pilotos buscarán ganar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que no queda mucho margen para los errores.