San Martín de Tucumán vuelve a la B Nacional

FEDERAL "A": SE DEFINIO EL ASCENSO

San Martín de Tucumán se impuso ayer por 3-2 a Unión Aconquija de Catamarca, cerró 4-2 el global (había ganado 1-0 en la ida) y logró el ascenso del Federal “A” a la Primera B Nacional, categoría a la que regresará luego de cinco temporadas.
Dirigido por Diego Cagna, quien asumió hace apenas dos meses, San Martín se impuso gracias a un doblete de Ramón Lentini y Gonzalo Rodríguez, en un partidazo en el que Aconquija estuvo dos veces al frente por los tantos de Lucas Farías, el primero de penal.
Lo paradójico de este ascenso es que San Martín lo consigue un 26 de junio, justo el mismo día en el que en 2011 descendió al Federal “A” tras perder la promoción con Sportivo Desamparados de San Juan.
La campaña no había comenzado bien de la mano de Sebastián Pena. Sin embargo, de a poco el “Santo” tucumano fue tomando impulso con el desembarco de Cagna en el banco de suplentes y, cuando quiso acordarse, ya se había metido entre los mejores.
Lejos de esquivar ese protagonismo, se hizo cargo del rol que la historia le tenía asignado y terminó logrando el título, que lo devuelve a la segunda categoría, para ocupar el lugar que dejó Juventud Unida Universitaria de San Luis.
Ayer, el elenco tucumano viajó a Andalgalá dispuesto a defender la ventaja que había conseguido en el primer compromiso, en el que se había impuesto por 1-0, y lo consiguió, repitiendo otra victoria, esta vez por 3-2, en un partido muy cambiante.
En este torneo que contó con la participación de los pampeanos General Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico, el “Santo” había finalizado como líder de la Zona E con 22 puntos, obtenidos a través de seis victorias, cuatro empates y dos caídas.
En las llaves de eliminación directa sufrió, pero fue infalible: eliminó a Guaraní Antonio Franco, a Sportivo Belgrano y a Libertad de Sunchales, antes de llegar a la final contra el mejor equipo de la Primera Fase, Unión Aconquija.

Compartir