San Lorenzo complicado

LIBERTADORES: EL CICLON PERDIO CON SAN PABLO Y ESTUDIANTES LE GANO A LIBERTAD

San Lorenzo de Almagro sufrió anoche una caída clave y peligrosa al perder sobre la hora 1-0 ante el San Pablo en el Morumbí, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Michel Bastos, a los 44 minutos del segundo tiempo, definió de cabeza un cotejo trascendente en procura de la clasificación para los octavos de final, ya que, a tres capítulos del cierre de la zona, Corinthians es el líder con puntaje ideal, San Pablo quedó como escolta, con seis unidades; San Lorenzo tiene apenas tres y Danubio sólo acumuló reveses.
En el primer período y a poco de correr el segundero, San Lorenzo sufrió cuando a los 40 segundos, Bastos conectó de cabeza y su intento dio en un poste. El Ciclón todo tomaba demasiados recaudos porque se consideraba esencial por lo menos cargar en las valijas un punto.
En la segunda parte, los de Edgardo Bauza buscaron el triunfo por la vía de un contraataque. El campeón defensor estaba a punto de cumplir su objetivo de mínima en el escenario brasileño, el empate, pero una distracción a un minuto del epílogo lo dejó sin nada y con una proyección muy comprometida.
El primero de abril San Lorenzo recibirá al San Pablo, y será por el cuarto, antepenúltimo y crucial capítulo del sector. Una suerte de final entre ellos.

Triunfo “Pincha”.
Estudiantes venció anoche a Libertad de Paraguay por 1-0, tras sufrir durante gran parte de los 90 minutos del encuentro jugado en el Estadio Ciudad de La Plata por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Guido Carrillo, a los 35 del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto platense, que así igualó la línea de su ocasional vencido en la cima de la tabla de posiciones, con 7 puntos, dos más que Nacional de Medellín, que hoy completará la fecha recibiendo a Barcelona de Guayaquil.
Mucho entusiasmo, pero pocas ideas mostró Estudiantes en la primera mitad en la que asumió la iniciativa, como era lógico de esperar.
En el complemento, estaba para cualquiera, pero acertó Estudiantes. Luciano Acosta habilitó a Auzqui por derecha y éste sacó un centro que Carrillo, con un zurdazo, transformó en gol cuando tan sólo quedaban 10 minutos.