San Lorenzo festejó por partida doble

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, tuvo ayer una jornada casi perfecta en la preparación de su equipo, con la goleada 6-0 que le propinó al Miami United FC y la confirmación de la llegada a préstamo del delantero Sebastián Blanco.
En la continuidad de la pretemporada en Estados Unidos, el Ciclón no tuvo piedad del modesto conjunto norteamericano que disputa la National Premier Soccer League, al que superó con claridad. El partido se jugó en el estadio de la Universidad de Florida y los goles fueron de Facundo Quignon, Mario Yepes y Alejandro Barbaro en la primera mitad; y del propio Barbaro, Ezequiel Montagna y Martín Cauteruccio, en la segunda.
La formación que mandó a la cancha el entrenador Edgardo Bauza incluyó a Leonardo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Yepes y Ramiro Arias; Franco Mussis (la figura del cotejo) y Quignon; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli y Alan Ruiz; Mauro Matos. En el segundo período también tuvo su bautismo con la camiseta azulgrana el defensor central Matías Caruzzo, una de las flamantes incorporaciones.
San Lorenzo venía de ganarle a Atlético Nacional de Medellín por 2-0 el último sábado, en otro amistoso.

Llega Blanco.
Por otra parte, ayer se confirmó que el delantero Sebastián Blanco se transformó en nuevo jugador de San Lorenzo, a préstamo por los próximos seis meses, y que llegará el jueves a la Argentina para firmar su vínculo. Blanco había sido una de las prioridades que Bauza le dio a los dirigentes del Ciclón, teniendo en cuenta las pérdidas ofensivas que sufrió en el plantel con las partidas de Angel Correa e Ignacio Piatti en el último semestre de 2014.
El habilidoso y explosivo delantero, de 26 años y que debutó en 2006 en Lanús, fue cedido por el West Bromwich de Inglaterra, donde jugó apenas cinco partidos en esta temporada, por lo que llega con poca actividad futbolística. El acuerdo entre San Lorenzo y West Bromwich es por los próximos seis meses sin cargo para el Ciclón, y con una opción de compra de 2.800.000 euros.
Blanco se suma a los refuerzos del defensor Matías Caruzzo (Argentinos), el mediocampista Franco Mussis (Genoa), el ofensivo Alan Ruiz (volvió del préstamo en Gremio) y Alejandro Melo (Nueva Chicago). (NA)