San Lorenzo ganó y da pelea
Miércoles 31 de enero 2024

San Lorenzo ganó y da pelea

Redacción 23/09/2014 - 04.30.hs

San Lorenzo, que hace tres fechas que no pierde, le ganó anoche a Defensa y Justicia por 3-1, en Florencio Varela, en un encuentro por la octava jornada del torneo de fútbol de Primera División, y no se baja de la lucha por el título, más allá de estar a nueve puntos del líder, River Plate.
Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron Mauro Cetto, Mauro Matos y Enzo Kalinski; mientras que para el conjunto local había abierto el marcador Julio César Rodríguez. San Lorenzo, con el triunfo, alcanzó los 10 puntos, nueve menos que River (los dos tienen un partido menos); en tanto que Defensa y Justicia, que aún no ganó en el torneo de local (tres derrotas y un empate), se quedó con 8 unidades.
Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con llegadas en los dos arcos, y con dos goles que dejaron el resultado final abierto.
Defensa, con un 4-2-1-3, tuvo a Washington Camacho como conductor y a Ciro Rius y Rodríguez como sus delanteros más profundos. De hecho en una jugada en la que participaron los tres llegó la apertura del marcador con una definición del goleador paraguayo.
A San Lorenzo, con un 4-4-2, le costó un poco más generar juego y tuvo en Martín Cauteruccio a su jugador más claro. Y así, luego de un cabezazo del ex atacante de Quilmes y una buena respuesta de Fernando Pellegrino, llegó el empate de Cetto.
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica. Y en ese contexto, Matos capitalizó un error del fondo local y con un remate cruzado al palo izquierdo marcó el 2-1. Después del gol el equipo de Bauza cedió campo y pelota y apostó a algún contraataque para definir el partido frente a Defensa que se volcó en ataque. Y tras pasar un par de sofocones, Kalinski marcó el 3-1.

 

Empató Racing.
En el otro partido de ayer, Racing mereció mejor suerte ante Newell's, pero debió conformarse con empatar 1-1 en Avellaneda. Ignacio Scocco abrió el marcador para el equipo rosarino a los 10 minutos del primer tiempo, pero Gustavo Bou igualó el marcador a los 27.
Sobre el final de la primera parte y sobre todo en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Diego Cocca generó las mejores situaciones pero no logró vencer a Oscar Ustari, a quien convirtió en una de las figuras del equipo rosarino.

 

Kranevitter se fracturó y vuelve en 2015.
El mediocampista de River Matías Kranevitter, figura en el gran equipo de Marcelo Gallardo, se quedará sin jugar por el resto del año al confirmarse ayer que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie de derecho. El jugador, de 21 años, estaba en los planes del entrenador Gerardo Martino para convocarlo a la gira del seleccionado argentino por China y Hong Kong.
El llanto del tucumano al salir del campo del Monumental frente a Independiente, anunciaba una lesión severa que confirmó ayer un estudio por imágenes en una clínica porteña. De allí también se fue con sus ojos enrojecidos por la mala noticia.
"El tratamiento es quirúrgico y de aproximadamente tres meses", estimó el médico Pedro Hansing, tras el estudio en la clínica Rossi. La recuperación por la fractura le insumirá más de los dos meses y medio que restan del torneo de Primera División y recién volverá a jugar el año próximo.
La lesión se produjo en su mejor momento como jugador, ya que se transformó en uno de los pilares de este River que lidera cómodamente el torneo de Primera División.

 

Díaz y Forlín sin superclásico.
Los defensores de Boca Daniel "Cata" Díaz y Juan Forlín se perderán varios partidos por sendas lesiones, entre ellos el superclásico ante River del 5 de octubre próximo. Justamente Forlín reemplazó a Díaz cuando salió del partido ante Banfield y ahora el entrenador Rodolfo Arruabarrena se quedará sin los dos.
El "Cata" tiene un esguince de ligamento de rodilla y tendrá al menos un mes inactivo; mientras que Forlín padece un desgarro de gemelo y lo usual para este tipo de lesiones son tres semanas de recuperación.
Ahora asoma Lisandro Magallán como posible reemplazante, al menos para completar el jueves el partido suspendido una semana atrás ante Racing, que Boca ganaba 1-0.
Como para cerrar un lunes difícil, Emmanuel Gigliotti, quien ayer jugó con los suplentes un amistoso ante Comunicaciones en el predio Pedro Pompilio, sufrió un corte en la cabeza al chocar con el defensor Juan Alberto Larrea, aunque no fue de gravedad y estará para el partido del jueves. (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?