San Lorenzo, nuevo líder del campeonato

AFA: EL EQUIPO DE BAUZA APROVECHO UN ERROR DE BOCA EN EL FINAL Y FESTEJO EN LA BOMBONERA

San Lorenzo venció ayer a Boca Juniors por 1-0, como visitante en La Bombonera, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Primera División con un punto de diferencia sobre su rival, en el marco de la 23ra. fecha del certamen.
El gol del ‘Ciclón’ lo convirtió el ingresado Mauro Matos a los 45 minutos del segundo tiempo, luego de error del juvenil Rodrigo Bentancur.
En un partido trabado, con un flojo arbitraje de Fernando Echenique, el equipo de Edgardo Bauza se llevó un gran triunfo con el que extendió su paternidad sobre Boca Juniors con el que no pierde hace cinco partidos sin recibir goles.
Además, el nuevo puntero del torneo, con 51 puntos, volvió a ganar en La Bombonera luego de cinco años ya que el último triunfo había sido en el torneo Apertura de 2010.
Por su parte, Boca, que había hecho los méritos para llevarse el triunfo, sufrió un duro golpe al perder la punta en la previa del Superclásico ante River Plate en el estadio Monumental de la próxima jornada luego de tres triunfos en fila y de ser el dueño de la punta desde la fecha 16.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena, sin jugar bien, fue el que más buscó y generó situaciones para ganar el partido pero en una de las últimas jugadas el juvenil Bentancur le regaló la pelota a Matos, quien definió solo ante la salida del arquero Agustín Orión.
Con este agónico gol, San Lorenzo se llevó un premio demasiado grande ya que planteó un partido para llevarse un punto y terminó por llevarse tres y la punta del campeonato.

Racing se ilusiona.
Por su parte, Racing venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 en Avellaneda y quedó a siete
puntos del líder del torneo de Primera División.
El goleador Gustavo Bou abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, y a los dos del segundo, el defensor Osvlado Barsottini metió el segundo en contra.
Gimnasia terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Omar Pouso, por doble amonestación, tras una falta deslizante contra Ricardo Noir.
El equipo que dirige Diego Cocca consumó así su cuarta victoria consecutiva y se ilusionó de cara al tramo final de la competencia, teniendo en cuenta que todavía le falta completar el cotejo que le iba ganando a Godoy Cruz 1-0 en Mendoza.
Por su parte, Gimnasia, que en un momento había hilvanado 11 encuentros sin caídas, perdió cuatro de los últimos cinco en el certamen, además de haber sido eliminado en la Copa Argentina por Vélez Sarsfield en octavos de final.

Triplete de Alario.
En otro de los partidos de ayer River Plate, con tres goles del delantero Lucas Alario, goleó 4-1 a Nueva Chicago como visitante y volvió al triunfo antes del Superclásico.
Los goles de River fueron anotados por Alario y Sebastián Driussi. En tanto, el defensor Jonatan Maidana, en contra descontó para los locales en el cotejo que fue controlado por Patricio Loustau quien a los 37 minutos del segundo tiempo expulsó al volante de Chicago Damián Lemos con roja directa.
River cortó una racha de tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate) y llegó a los 41 puntos con un partido menos ante Defensa y Justicia. En tanto, Nueva Chicago, que venía de perder con Lanús, continúa penúltimo con 14 unidades y último en la tabla de promedios (0.608).

Ganó San Martín.
Además, San Martín superó merecidamente a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en el partido jugado en el estadio Hilario Sánchez, de San Juan.
San Martín, que fue más punzante y efectivo, se impuso por medio de los goles de Nicolás Tripicchio, de Vélez, en contra de su propia valla, a los 16 minutos, de Marcos Figueroa, que aumentó a los 44 minutos del primer tiempo, y a los 37 minutos del segundo período cerró la cuenta Emmanuel Martínez, tras el descuento de Nicolás Delgadillo, de Vélez, a los 28 minutos.
En torno a un juego intrascendente y parejo, los sanjuaninos supieron aprovechar las ventajas defensivas que otorgó el equipo porteño, en especial por el sector izquierdo de su última línea, sobre todo en la primera parte.

Empate en Bahía.
Por otra lado, Olimpo y una versión alternativa de Unión de Santa Fe mostraron orden, pero
carecieron de penetración, por lo que terminaron sin goles el partido que se desarrolló en el Estadio Roberto Natalio Carminatti.
Olimpo tomó la iniciativa y buscó la victoria, pero Unión lo esperó con atención, solidaridad y sincronización, a pesar de que reservó a varios de sus titulares para el clásico santafesino del próximo fin de semana.

"Importa el resultado".
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió ayer que "lo que importa es el
resultado" y ante San Lorenzo de Almagro en La Bombonera se perdió el partido, la cima de la tabla de posiciones y un clásico.
"Tanto los hinchas como nosotros podemos estar un día hablando del partido, pero lo que importa es el resultado, y perdimos faltando dos minutos un partido que estaba controlado, un clásico y en nuestra cancha. Y hemos perdido la punta", reconoció Arruabarrena en la conferencia de prensa.
"El empate tenía sabor a poco, pero a sabiendas del resultado final hubiera preferido empatar, porque así hubiésemos conservado la punta. Tampoco podemos decir que fuimos a buscarlo y quedamos mal parados, porque pasó en una jugada aislada, sucede… Cuando viene un golpe de estos hay que demostrar por qué carajo estamos acá", enfatizó el Vasco.
Lo cierto es que Boca tuvo que afrontar un cotejo trascendental sin Carlos Tevez, Fernando Gago ni el uruguayo Nicolás Lodeiro, convocados por sus seleccionados nacionales, pero el director técnico no se escudó en ello.
"Nuestros jugadores de Selección son importantes. Todo equipo que cuenta con ellos tiene jerarquía y prestigio, pero no sé si hubieran podido aportar la claridad que nos faltó. Estoy
satisfecho con lo que hicieron sus compañeros porque el funcionamiento colectivo ha sido bueno, y ninguno puede salir con la cabeza gacha", destacó.
Acerca de la condición del juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur después de haber propiciado el gol de Mauro Matos, comentó: "Está dolido, pero es un pibe y ha jugado un grandísimo partido. Cometió un error y tendremos que hablar con él, pero apenas tiene dieciocho años y ha estado a la altura de lo que pide el club, de lo que pide esta camiseta".

Se cierra la fecha 23.
Los partidos Atlético de Rafaela-Quilmes y Estudiantes de La Plata-Aldosivi cerrarán hoy la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera División.
En la "Crema", que viene de ganarle 1-0 a Sarmiento, el entrenador Leonardo Astrada hará dos variantes y serán los ingresos del mediocampista Mateo Castellano por el suspendido Adrián Bastía y del atacante Facundo Parra por Guillermo Marino.
Quilmes, en tanto, de levantada desde la llegada del técnico Facundo Sava, Adrián Calello reemplazará a Rodrigo Braña, expulsado en el empate sin goles frente a Temperley.
Por su parte, Estudiantes llegará entonado al duelo con Aldosivi después de haber clasificado entre semana a los cuartos de final de la Copa Argentina, al eliminar por penales a Quilmes. Gabriel Milito le dará descanso al defensor Leandro Desábato y al delantero Diego Mendoza, de cara al clásico frente a Gimnasia y Esgrima La Plata de la próxima semana.
El rival, Aldosivi, tendrá una variante: Ismael Quilez ocupará el lugar de Pablo Lugüercio.

A. Rafaela-Quilmes.
Hora: 20 (DeporTV) Arbitro: D. Herrera Rafaela: De Giorgi; Godoy, Ré, Barboza, Kruspzky; Graciani, Serrano, Castellano, Ferreyra; Jominy y Parra. DT: L. Astrada. Quilmes: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich, Bontempo; Romero, Calello, Pérez Godoy; Gómez; Canelo y Bieler. DT: F. Sava.

Estudiantes-Aldosivi.
Hora: 21.10 (Canal 7) Arbitro: F. Tello. Estudiantes: Navarro; Jara, Schunke, Domínguez, Rosales; Damonte, Sánchez Miño; Cerutti, Acosta, Barbona; y Auzqui. DT: Milito. Aldosivi: Campodónico; Díaz, Ortiz, Galván, Lequi; Quilez, Lamberti, Capurro, Seccafién; Sand y Martínez. DT: F. Quiroz. (DyN)