San Lorenzo se recuperó ante Olimpo

San Lorenzo le ganó anoche 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en un discreto partido que se disputó en el “Nuevo Gasómetro”, por un encuentro pendiente de la primera fecha del Torneo Transición.
Los tantos fueron marcados por Mauro Matos, a los 41 de la primera etapa, y Néstor Ortigoza, de penal y a los 4 del complemento.
Sin brillar, San Lorenzo fue contundente en las pocas ocasiones de gol que tuvo y se recuperó de la derrota frente a Gimnasia de la fecha pasada al vencer a un rival que nunca lo inquietó.
En la primera etapa, Olimpo apostó por defenderse con mucha gente pero siempre haciéndolo lejos de su arco y le cedió la iniciativa a un San Lorenzo que no supo cómo entrarle.
Recién el gol llegó a los 41 minutos: el “Pitu” Barrientos le tocó el balón al “Pichi” Mercier, que dejó cara a cara a Matos para que éste eluda a Champagne y pusiera el 1 a 0.
Al comienzo de la segunda, una falta de Furios a Prósperi dentro del área derivó en un penal que una vez más el infalible Ortigoza convirtió en gol, que terminaría siendo un golpe letal para la visita.
Con el 2 a 0, Olimpo no tuvo otra opción que adelantarse y Perazzo intentó hacerlo con el ingreso de Juan Manuel Olivares para crear más juego en lugar del defensor Sills.
No obstante, San Lorenzo siguió manejó los tiempos del partido a través de la sapiencia de Mercier y más buenos rendimientos de Ortigoza y Barrientos.
Las pocas ocasiones que tuvo Olimpo fueron de contragolpe, pero cuando el hábil y veloz Cuero quedó cara a cara con Torrico no supo bajar un cambio para tener la frialdad necesaria para terminar la jugada. (NA)