San Lorenzo y River debutan en la Copa

River comenzará esta noche en la altura de Oruro, y ante San José, el camino en busca de la tan anhelada tercera Copa Libertadores. El encuentro correspondiente al Grupo 6 que también integran Juan Aurich de Perú y Tigre de México se jugará desde las 22, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación de Fox Sports.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispondrá un equipo con algunos cambios en relación con la formación que goleó a Sarmiento de Junín, y tendrá en los 3.375 metros de Oruro a su rival más peligroso.
Gallardo, quien en varias oportunidades dijo que, según su experiencia personal como jugador, en la altura “no se puede competir en igualdad de condiciones”, diagramó junto a su cuerpo técnico trabajos en cámaras hiperbáricas durante las últimas dos semanas con el objetivo de que los jugadores logren un mayor rendimiento físico y una mejor adaptación a la altura de Oruro.
Por otro lado, San Lorenzo iniciará hoy en Uruguay, el difícil camino para intentar defender el título de campeón de la Copa Libertadores al visitar a Danubio, por el Grupo 2 que también comparten los poderosos San Pablo y Corinthians de Brasil. Los dirigidos por Edgardo Bauza enfrentarán al conjunto “charrúa” desde las 19.45 con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports.
Para el primer compromiso Bauza tiene el equipo definido, ya que sabe desde hace algunos días que no podrá contar con Mussis, Verón y Kalinski, por distintas molestias. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Danubio-San Lorenzo.
Hora: 19.45 (Fox Sports). Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Danubio: Torgnascioli; Peña, De Los Santos, C. González y Cotugno; Sosa, Pereira, I. González y Tabárez; Castro y Fornaroli. DT: L. Ramos. San Lorenzo: Torrico; Catalán, Cetto, Caruzzo y Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza y Romagnoli; Blanco y Matos. DT: E. Bauza.

San José-River.
Hora: 22.00 (Fox Sports). Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). San José: Lampe; Torrico, Vera y Ojeda; Juárez, Verduguez, Loaiza y Ovando; Ferreira; Bustamante y Cuellas. DT: T. Cárdenas. River: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella y Urribarri; Sánchez, Ponzio, Mayada y Pisculichi; Mora y Cavenaghi. DT: M. Gallardo. (DyN)