Sánchez campeón del Pampeano

SE DISPUTO LA ULTIMA FECHA DEL MOTOCROSS EN TELEN

La novena y última fecha del campeonato provincial de motocross se corrió el domingo en el circuito de la localidad oesteña de Telén. El piloto santarroseño Sebastián Sánchez tuvo una destacada actuación en la categoría Senior Pro donde ganó la prueba zonal para quedarse con el primer puesto en el certamen anual.
La revelación de la temporada fue el joven piloto telenense Roberto Toledano, de 15 años, quien el fin de semana ganó en la categoría Junior y obtuvo el subcampeonato en la clasificación general del año.
La final del MX Pampeano comenzó el sábado con las pruebas clasificatorias y continuó el día siguiente con las mangas definitivas. Unas noventa máquinas, entre motos y cuatriciclos, bramaron en el circuito de Telén, que tiene 1.300 metros de longitud y en su trayecto 15 “dificultades” o saltos, que los experimentados pilotos debieron superar con distintas técnicas de manejo. Ni la lluvia caída durante toda la jornada del domingo ni el barro acumulado en la pista detuvieron las competencias, que fueron vibrantes.
“Afortunadamente no tuvimos pilotos heridos. Algunas caídas fueron muy divertidas y muchos competidores se vieron obligados a abandonar porque quedaban totalmente embarrados y sin visión”, contaron los organizadores. “Todos brindaron un espectáculo increíble porque las motos daban saltos de hasta 4 metros de alto y 30 metros de longitud”, agregaron. Durante los dos días de carreras unos 700 aficionados al motociclismo se acercaron al circuito.
Pilotos del oeste pampeano se lucieron ante el público de la zona. Telén aportó tres pilotos: Roberto Toledano, Emiliano Canuhé y Sebastián García y los representantes de Victorica fueron Juan Pino, Diego Ferreyra, Lucas Becerra, Franco Sánchez, “Chevy” Urquiza y Juan Basso en cuatriciclos. En la categoría Senior Pro, Sebastián Sánchez de Santa Rosa subió al podio tras ganar con su moto KTM de 450 centímetros cúbicos. El piloto Roberto Toledano, ganó en la categoría Junior manejando su moto Suzuki de 250 cc. En Promo Open, el ganador fue Luciano Bazán (Pehuajó). En Principiantes, triunfó Eric Couts de Santa Rosa. El piloto Carlos Vairoletto de Colonia Barón se impuso en la categoría Master C; Jorge Ochoa de General Pico en Master B; y Carlos Dosio en Master Pro. En la categoría Enduro Cross se destacó Alejandro Martínez de Dorila y en 85 cc sobresalió Segundo Lutz Massolo de Pehuajó. En cuatriciclos, los ganadores fueron Martín Hernández de Trenel en categoría principiantes, Héctor Kunz de Winifreda en Master, Axel Fino de Carhué en Quad Pro.
Disputada la gran final se sumaron los puntajes de las nueve fechas que tuvo el campeonato y se conocieron los campeones en las distintas categorías del MX Pampeano del año 2017. Sebastián Sánchez con 335 puntos obtuvo el campeonato en Senior Pro, en segundo lugar se ubicó Julián Seibel de Macachín con 260 puntos y tercero Rodrigo Giunchi de Santa Rosa con 235 puntos. Juan Aguirre de General Acha acumuló 303 puntos y se llevó la copa en la categoría Junior, el subcampeonato quedó para Roberto Toledo de Telén con 285 puntos y Juan Dosio de Parera se ubicó tercero con 176 puntos.
En categoría principiantes las ubicaciones fueron: Juan Pico de Santa Rosa (274), Jonathan Arehx de Macachín (231) y Darío Silleta de Saliqueló (216). Enduro: Juan Pico de Santa Rosa (305), Santiago Paulizzi de Parera (247) y Walter Guevara de Eduardo Castex (180). Master Pro: Javier Yoffre de Toay (274), Patricio Rodríguez de Coronel Dorrego (173) y Rodrigo Fernández de Intendente Alvear (169). En 85 cc: Segundo Lutz Massolo de Pehuajó (348), Facundo Domínguez de General Acha (279) y Tomás Martínez de Trenque Lauquén (177). Master B: Julio Quiroga de General Alvear (304), Jorge Ochoa de General Pico (285) y Gandino Molis de San Luis (219). Master C: Carlos Vairoletto de Colonia Barón (303), Mario Ganga de Santa Rosa (270) y Julián Correa de Santa Rosa (179). Cuatri Master: Héctor Kunz de Winifreda (265), Juan Pablo Feininger de Winifreda (128) y Juan Manuel Ferrato de Santa Rosa (128) y Cuatri Principiantes: Martín Hernández de Trenel (121), Lucas Maxi Chapado de Toay (195) y Magalí Marotti de Santa Rosa (115).
Otras dos mujeres compiten en el Motocross Pampeano. Liz Busso de la localidad pampeana de Intendente Alvear sumó 184 puntos y obtuvo el cuarto puesto en la clasificación final de la categoría Promo Open con su moto Yamaha de 250 cc; mientras que Evangelina Iglesias de América, Buenos Aires, quedó decimosegunda en la tabla general de la categoría Principiantes con su moto Yamaha de 125cc.