Sánchez, con equipo propio

COMIENZA EL ENDURO DE VERANO

El piloto pampeano Sebastián Sánchez será de la partida en 26 edición del Enduro del Verano (EDV) de motos y cuatriciclos, que arrancará hoy en la ciudad balnearia de Villa Gesell y culminará el domingo a la altura del kilómetro 408 de la ruta 11 de la costa atlántica.
Sánchez, múltiple campeón argentino, participa de esta tradicional competencia con una moto KTM 450. “Todo listo para un nuevo EDV, esta vez con equipo propio”, dijo Sánchez a través de las redes sociales, al tiempo que agregó: “Se trabajo mucho, pero tenemos una moto competitiva. Así que a dar todo”.
Además de Sánchez, compite el pampeano Cristian Gariglio, con una Yamaha 450, en la categoría master A (35 a 39 años).
Cabe resaltar que esta competencia convoca durante los tres días unos 180.000 espectadores, es una de las diez más importantes del mundo y está reservada a carreras de Supercross, Súper atv, MiniQ, MX2, MX1 y MX3.
Hoy, la tradicional competencia abrirá su actividad a las 16.15 con la carrera de Supercross, en sus versiones MX2, MX1 y MX3; se realizará en el “Superprime”, en el que el público se ubicará en tribunas naturales.
Del “Monster Energy” Enduro del Verano participarán, entre motos y cuatriciclos, unos 1.300 corredores, cifra que igualará a la edición 2013 y que significó un récord Guinness para la especialidad.
El EDV fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, que preside Gustavo Santos, ya que Villa Gesell será el epicentro de la gran competencia internacional.
Hoy por la tarde, el EDV quedará inaugurado oficialmente por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien será secundado por el Secretario de Turismo de la ciudad, Emiliano Felice.
El intendente Barrera le dijo a Télam que con esta carrera se logró “extender la temporada” y eso generará un alto “impacto” económico, no solo en la comuna sino en “toda” la región.
El Enduro de Verano reunirá a pilotos de Francia, España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile.
Figuras de la talla de Adrien Van Beveren, Sam Sanderland, Yentel Martens, Milko Potisek o Camile Chapeliere, que compitieron en la reciente edición del Dakar, y las figuras argentinas, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavídez, jerarquizarán la fiesta del Enduro.