Inicio Deportes Sánchez corre en Achiras

Sánchez corre en Achiras

ARRANCA EL ARGENTINO DE MOTOCROSS

El piloto pampeano Sebastián Sánchez debuta este fin de semana en la categoría MX3, reservada para los pilotos mayores de 35 años, en el campeonato Argentino de Motocross. La carrera se disputa este fin de semana en el circuito de Achiras, Córdoba.
El piloto santarroseño Sebastián Sánchez disputará este fin de semana la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross, en el circuito de la ciudad de Achiras, Córdoba.
Esta será la séptima temporada que organiza de manera completa la Comisión del Nacional de Motocross (Conam), cuyo presidente desde que nació esta entidad es el pampeano Omar Seibel.
Sánchez, un múltiple campeón argentino, hará su debut este fin de semana en la categoría MX3, integrada por pilotos mayores de 35 años.
Además de Sánchez, participan del nacional los hermanos macachinenses Marcos y Domingo Huerta, quienes integran las categorías MX2B y 85 cc., respectivamente, y el toayense Javier Yoffe. Julián Seibel, por su parte, se sumará en la segunda fecha.
Omar Seibel, en diálogo con LA CHUECA, dijo ayer que existe buenas expectativas por el arranque del Argentino, y que se esperan entre 170 y 180 motos en cinco categorías. Seibel sostuvo que el motocross nacional fue mejorando en los últimos años, a tal punto que pasó a ser el mejor de Sudamérica.
El dirigente destacó el hecho de que en el nacional largarán pilotos del exterior, como por ejemplo de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. «Cuando agarramos, el motocross estaba destrozado, y hoy tiene un excelente nivel. El motocross significó un impulso para que mejore todo el motociclismo argentino, como el enduro y de velocidad. Las demás categorías fueron copiando de nuestro trabajo».
Seibel recordó que hace siete años comenzó su trabajo en la Conam junto con Sebastián Sánchez y David Caramella, quienes se retiraron. Comentó que su trabajo ha dado sus frutos, y se siente reconocido por pilotos y dirigentes.
Seibel confirmó que una de las fechas del argentino se correrá como el año pasado en el circuito de la localidad pampeana de 25 de Mayo, en el mes de octubre. A su vez, el dirigente destacó el buen trabajo que se viene realizando en la pista de Santa Rosa, aunque todavía no desembarcará el motocross nacional en este trazado.

Pilotos.
En MX1 han confirmado la presencia destacadas figuras, como José Felipe (FBR Kawasaki), Juan Pablo Luzzardi (Husqvarna), Nicolás Rolando (KTM), Rodrigo Landa, Marco Schmit (Yamaha), Marco Antezana (Freytes Motorsport) y Darío Arco (Arco Motorsport), entre otros.
El cronograma marca que el sábado habrá prueba libres y tandas de entrenamiento y el domingo se realizarán las competencias, con transmisión vivo – directo en MX2 y MX1 por la plataforma digital de TyC Sports Play. Cabe señalar que en esta ocasión estará presente la categoría femenina (WMX).