Sánchez será la gran figura

SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS

La sexta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Motocross se disputará este fin de semana en la pista de Santa Rosa, en donde también se desarrollará una carrera exhibición de cuatriciclos pensando en armar un certamen para el año que viene.
El circuito, que está ubicado en zona norte de esta ciudad, en la intersección de Stieben y Errecalde, será habilitado mañana desde las 13.30. En esta jornada, además se realizarán las pruebas libres y las competencias de cuatriciclos, y ensayarán las motos.
El domingo, en tanto, el espectáculo arrancará a las 10.30 con los entrenamientos para luego continuar con las diferentes mangas hasta alrededor de las 17.30. Al finalizar se realizará la entrega de premios.
El regreso de este deporte a la capital pampeana se produjo en el 2014 por una iniciativa de varias personas, entre ellas Juan Carlos “Calolo” Széliga, que sigue al frente de la organización.
El circuito tiene una extensión de 1.500 metros, con alrededor de 15 saltos, 13 curvas, seis mesetas, tres dobles y una zona rítmica con seis olas.
“Esta pista está considerada uno de las más rápidas del país. Para esta carrera sólo tocamos algunos saltos, no hacía falta otra cosa. El dibujo del trazado le ha gustado mucho a los corredores y no tiene sentido modificarlo”, dijo ayer Széliga en diálogo con LA CHUECA.
Széliga aseguró que para esta fecha se esperan alrededor de 160 pilotos de varios puntos de La Pampa y de varias ciudades del país. “Estarán presentes los que actualmente disputan este certamen y otros pilotos que aprovechan que se suspendió la Copa Oeste”.
El dirigente agregó que para realizar la carrera de este fin de semana se trabaja desde hace dos meses. “Tenemos que encargarnos de todo. ´Pero lo hacemos con gusto porque nos responden los pilotos y el público”.
Cabe destacar que entre los locales se destaca la presencia del múltiple campeón Sebastián Sánchez, quien sin dudas será la figura indiscutible por su historial y por el show que sigue brindando cada vez que ingresa a la pista.
También competirán Rodrigo Giunchi, Juan Széliga, Carlos Dosio, Javier Joffe, Matías Lobos, David Caramella y Felipe Elli, este último viene de ganar el campeonato de Enduro de Verano, que se realizó en Villa Gesell.

Cuatriciclos.
Los cuatriciclos ofrecerán una carrera exhibición el día sábado. Participarán más de 20 pilotos, con máquinas de 450 cc.
“La carrera de cuatriciclos tiene como finalidad sumar pilotos pensando en el campeonato que se piensa largar el año que viene”, explicó Széliga.

Compartir