Inicio Deportes Santa Isabel vivió una fiesta

Santa Isabel vivió una fiesta

FINALIZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE VERANO

Santa Isabel vivió una verdadera fiesta en los 19º Juegos Deportivos de Verano 2019, que finalizaron ayer con las últimas competencias, para luego realizarse la entrega de premios.
Los tradicionales Juegos fueron organizados por la dirección de Deportes del Gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad local y la colaboración de algunas federaciones.
Participaron mil deportistas entre niños, jóvenes y adultos en representación de las colonias de vacaciones que se desarrollan en las distintas zonas en el marco del programa Pro Vida.
Las competencias, que tuvieron como escenario el polideportivo de Santa Isabel, involucró a las disciplinas acuatlón, ajedrez, básquetbol 3X3, ciclismo de montaña, natación, vóley playa y carrera de aventura; mientras que en discapacidad lo hicieron en las categorías Sub 16, Sub 21 y Sub 25, en natación, básquetbol 3X3 sobre sillas de ruedas y boccia.
El martes se realizó el acto de inauguración que fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar. Luego de la ceremonia se presentó el grupo de percusión teatral Choque Urbano, que disfrutaron con singular entusiasmo los deportistas.
Los Juegos Deportivos Pampeanos terminaron siendo una verdadera fiesta, porque más allá de los resultados los atletas disfrutaron de tres intensos días, en los cuales se lograron lazos de amistad, con claros gestos de solidaridad.
Cabe destacar que el martes a la mañana, los deportistas posaron en el cauce del río seco, en el puente de «Los Vinchuqueros», que se encuentra en el límite entre las provincias de La Pampa y Mendoza.

Algunos resultados.
En Sub 14, ciclismo de montaña femenino se impuso la Zona 9 (General Acha, Ataliva Roca, Miguel Riglos, Macachín, Alpachiri, Doblas y Anchorena), escoltada por la Zona 5 (General Pico) y la Zona 7 (Santa Rosa). En el masculino triunfó la Zona 9, relegando a la Zona 5 y Zona 7. En el masculino quedó primera la Zona 9, aventajando a la Zona 2 (Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Cevallos, Sarah, Falucho, Vértiz y Speluzzi) y Zona 8 (Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín y Abramo).
En ajedrez masculino el primer puesto fue de Zona 5, superando a Zona 8 y Zona 2. En el femenino, la Zona 5, seguida por Zona 2 y Zona 1.
En acuatlón ganó la Zona 9, delante de la Zona 6 (Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo y Mauricio Mayer) y Zona 8.
En natación femenina quedó primera la Zona 6, escoltada por la Zona 9 y Zona 8. En masculino, prevaleció la Zona 3, delante de la Zona 8 y Zona 4.
En beach voley masculino ganó la Zona 7, escoltada por la Zona 3 (Eduardo Castex, Trenel, Caleufú, Metileo, Pichi Huinca, Monte Nievas y Conhelo) y Zona 10 (Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Aguila, Puelén, 25 de Mayo y Puelches). En femenino, prevaleció la Zona 9, delante de Zona 4 (Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu y Anguil).
En básquetbol 3X3 masculino quedó primera la Zona 7, seguida por la Zona 5 y Zona 6; en el femino, la Zona 2, superando a la Zona 3 y Zona 7.
En acuatlón mixto quedó primero la Zona 9, escoltada por la Zona 6 y Zona 8.

En Sub 12.
En natación femenina ganó la Zona 3, superando a la Zona 8 y Zona 6. En el masculino se impuso la Zona 1, delante de la Zona 6 y Zona 9.
En ciclismo de montaña masculino quedó primera la Zona 3, superando a la 10 y Zona 2. En el femenino quedó primera la Zona 1, delante de la Zona 10 y Zona 9.
En carrera de aventura femenino triunfó la Zona 1, seguido por la Zona 9 y Zona 6. En damas, la Zona 10, aventajando a la Zona 3 y Zona 6.
En beach vóley masculino fue primera la Zona 9, superando a la Zona 8 y Zona 2. En damas ganó la Zona 9, superando a la Zona 10 y Zona 1 (Rancul, Realicó, Parera, Quetrequén e Ingeniero Luiggi).