Santa Rosa logró más que tres puntos

LIGA CULTURAL: EL ALBO DERROTO A PENALES, LOGRO LA PRIMERA VICTORIA DEL CLAUSURA Y SE ESCAPO DE LA ZONA BAJA

Atlético Santa Rosa consiguió ayer su primera victoria en el Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al superar como visitante por 3-1 a Deportivo Penales, en el marco de la quinta fecha del certamen.
Los tres puntos significan mucho para el Albo, porque superó en la Tabla General a su rival y se despegó un poco de la zona baja de la misma, teniendo en cuenta que no había tenido el mejor comienzo en este segundo torneo.
El Carcelero se adelantó en el marcador por intermedio de Juan Manuel “Bati” Domínguez. Sin embargo, el Albo, con un buen trabajo de Jonathan Fensel, se recuperó rápido y dio vuelta el resultado a través de Franco Lezcano y Marcos Funes, que además fue el encargado de sellar la victoria.
El encuentro, disputado en la cancha de la Colonia Penal, tuvo dos tiempos bien diferentes. El primero, pese a las intenciones de los dos equipos, fue aburrido y con escasas situaciones sobre los arcos; en el segundo todo cambió, porque rápidamente llegaron los goles y eso hizo que ganara en emoción.

Poco.
Deportivo Penales tardó menos de 20 segundos en pisar el arco rival. Hernán Rojas desbordó por izquierda y sacó el centro para el ingreso de Brian Roth, que remató cruzado, apenas desviado. Fue el primer aviso, lo que daba la pauta que el encuentro podría tener esta dinámica. Pero fue solo un espejismo.
Con el correr de los minutos, Santa Rosa se fue acomodando en el campo contrario y comenzó a tener el control del juego, aunque no le alcanzaba para inquietar al arquero Juan Machado. Promediando la primera parte, Penales niveló la balanza en el mediocampo y allí se volvió más disputado y sin protagonismo de los arqueros, pese a las necesidades de los dos conjuntos.
Recién a los 44 minutos, Esteban Masson avanzó por izquierda y sacó un remate que obligó a Nicolás Fernández a intervenir en dos tiempos.

Los goles.
En el complemento llegaron los goles y todo cambió. El Carcelero rompió la paridad a los 4 minutos, cuando Rojas ganó por izquierda y metió un pase al medio para que “El Bati” Domínguez defina de frente a Fernández para el delirio de los simpatizantes locales.
Sin embargo, en su intención de ampliar el marcador, Penales quedó mal parado, tras una pelota parada a favor, y Santa Rosa metió una contra letal a los 11. La manejó Fensel, llevó la pelota hasta el borde del área grande y cuando vio el momento preciso tocó para la izquierda, donde acompañaba Franco Lezcano, que enfrentó a Machado y la puso contra el palo derecho.
El empate le sentó mejor a Santa Rosa, que dos minutos después pasó a ganar. Tiro libre de Fensel desde la derecha, Funes apareció como una tromba por el medio del área y con un gran cabezazo estampó el 2-1.
Penales fue a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Masson, pero chocó contra el arquero Fernández. El Carcelero fue con sus armas, pero Santa Rosa se paró de contra y a los 44 sentenció el resultado, cuando Funes pisó nuevamente el área local y estampó el 3-1.

Resto.
Por su parte, Independiente de Doblas superó como local a Unión de Riglos por la mínima diferencia y se consolidó como escolta de All Boys, que venció Anguilense (ver página 32).
El Rojo de Doblas se impuso gracias al tanto convertido a los 32 minutos del primer tiempo por Emiliano Cocco.
Además, Deportivo Winifreda venció en su cancha a General Belgrano por 1-0. El único tanto del Girasolero lo anotó Maximiliano Alles de penal. El encuentro tuvo cuatro expulsados: Bruno Ballester y Facundo Rach en el local; y Néstor Gómez y Alexis Uhaldegaray en el Tricolor.
En tanto, Atlético Macachín empató 1-1 como local ante Deportivo Rivera. El visitante se puso en ventaja con el gol de Adrián Azcona y lo empató Agustín López Alduncín.