Sabado 13 de abril 2024

Santa Rosa Rugby tendió una gran mano

Redaccion 30/05/2020 - 21.17.hs

El presidente de Santa Rosa Rugby, Raúl «Garza» Fossati, contó que toda la movida solidaria surgió a través del grupo de madres y padres de los deportistas que juegan al rugby y al hockey en la institución, como una manera de ayudar a todos los jugadores y jugadoras de la Margarita que se vieron afectados indirectamente por la pandemia.
Por iniciativa de un grupo que madres, que colabora activamente con la entidad, recolectaron durante varios días alimentos, ropa y electrodomésticos. Y ayer, con todos los recaudos necesarios, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, efectuaron la entrega de todo lo que les habían donado.
Los responsables de la movida solidaria se reconocieron como «un grupo de madres y padres que siempre está tratando de ayudar, de ser solidarios, mirar siempre a la sociedad y esta es una manera de integrar. En el rugby, lo más importante son los valores y los principios.
Santa Rosa Rugby cuenta entre sus filas con muchos chicos y chicas del barrio Santa María de Las Pampas, que juegan al rugby y al hockey. Muchos de ellos y ellas no la están pasando bien, a causa de toda esta pandemia, y desde la Margarita Pampeana buscaron la manera de poder ayudarlos en este momento
«Se nos ocurrió hacerlo también para colaborar con la escuela Calfucurá Rugby, que funciona en la zona del Molino Werner y fue fundada por gente ligada a Santa Rosa Rugby. Contactamos a los chicos del club, y también con los dirigentes de Calfucurá, para saber cuáles eran las necesidades y de acuerdo a esto fuimos recolectando calzado, ropa, televisores, heladeras», comentaron desde la entidad capitalina.
«Y hoy (por ayer) hicimos la entrega con todos los permisos de circulación solicitados, todo legal, con alcohol en gel, barbijos, respetando todas las normas. Estamos re contentos porque pudimos ayudar a nuestros chicos y esto le hizo bien también a los chicos de nuestras familias, que no pueden ir al club, pero esto fue una manera de sentirse cerca. El reparto lo hicieron los jugadores de primera de rugby con la colaboración de las madres y padres», agregaron.
«Esto va a ser un puntapié inicial, entendemos que la ayuda solidaria tiene que seguir. Somos un grupo importante de madres y padres, que empezamos con esto, y tuvimos la colaboración de los chicos de primera. Incluso se sumó gente que no es el del club, que donó mantas tejidas, y también algunos conocidos de Catriló también hicieron una importante donación de papas, y la empresa Gente de La Pampa nos aportó aceite», manifestaron.
Con todo lo recolectado, se fueron armando distintos bolsones de alimentos y de ropa, de acuerdo a la necesidad de cada chico, y también se donaron televisores, heladeras y colchones. «Llegamos a alrededor de 40 familias, entre los chicos del Calfucurá y los deportistas que viven en el Santa María y que juegan en Santa Rosa Rugby», dijeron.
«Todos estamos en la misma situación, esto se hace de corazon, con mucho amor, queremos que esto se transmita, que sea una onda expansiva. Todos podemos sumar en algo. Hay que ponerse en el lugar del otro y entre todos ser una sociedad mejor», agregaron.
Santa Rosa Rugby cuenta con deportistas «apadrinados», ya que desde el club «la idea es que vengan todos». «El deporte es lo mejor que hay. En Calfucura juegan en infantiles hasta cierta edad y luego muchos pasan a Santa Rosa. Nos hermana una pasión, que es el deporte, en este caso el rugby y el hockey. Esto se hace todo pulmón», graficaron.

 

Al día.
Santa Rosa Rugby tomó la decisión de bajar la cuota social en un cincuenta por ciento. Esta medida es optativa, ya que el que puede sigue aportando el cien por ciento del valor.
Hasta ahora, y con recursos propios, Santa Rosa Rugby ha podido afrontar los sueldos completos de los profesores y profesoras y de todo el personal administrativo.
Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) se ha dispuesto una ayuda económica para todos los clubes del país, que la Margarita Pampeana espera recibir dentro de los próximos días.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?