Jueves 11 de abril 2024

"Santa Rosa tuvo dos infartos y si sufre otro se muere"

Redacción 20/12/2017 - 01.38.hs

Atlético Santa Rosa cerró el domingo con una sonrisa un año cargado de sufrimientos. Le ganó la Promoción a Independiente de Rivera con un global de 3-0 y logró asegurarse un lugar en la Primera División de la Liga Cultural de fútbol para la temporada 2018.
El año pasado la situación había sido casi la misma, con la diferencia que en aquella oportunidad la reválida la había superado ante Guardia del Monte de Toay.
En esta última ocasión el barco estaba comandado por Ernesto Susvielles, quien llegó en medio de la travesía para intentar sacarlo a flote y, aunque lo consiguió, fue claro al asegurar que tuvieron que remar mucho más de lo que hubieran esperado.
"En el club pasaron muchas cosas y esto es un aviso. Es como el que está enfermo del corazón y sufre dos infartos. Para Santa Rosa fue el segundo infarto y no puede sufrir más, porque si no se muere", dijo con contundencia el Panza, que tuvo su primea experiencia como entrenador y prácticamente hizo un curso acelerado de lo que significa la profesión.
"Ahora hay que replantearse un montón de cosas para que no suceda más. Estamos festejando una Promoción y no se puede festejar eso; es una muestra de que a las cosas las hicimos mal", analizó el ex futbolista y dirigente de la institución, que dejó el periodismo deportivo para dar una mano como DT en el club de sus amores.

 

Por la recuperación.
Por otra parte, el Panza aseguró que "fue raro todo" lo que pasó a lo largo de la temporada, en la que tomó las riendas del club antes de disputarse la novena fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte y para reemplazar a Bruno Ramírez, quien se había alejado por los malos resultados.
"Arrancamos más o menos", explicó el DT. Y continuó: "En el Clausura mejoramos mucho y hasta el partido con (Atlético) Macachín fuimos punteros, pero después nos caímos y perdimos cinco partidos seguidos, pero el club me bancó y se lo agradezco".
"Y hoy llegamos a esto (mantener la categoría), con jugadores del club que volvieron para dar una mano", explicó Susvielles en referencia a los que se acercaron para disputar la Promoción. "El día que asumí dije que teníamos que recuperar a los jugadores del club, como ahora, y lo logramos. Es algo importante para no meterle tanta presión a los chicos. Los chicos acompañan, pero definen los grandes", continuó. "Todo fue raro, pero terminamos en esto y es lo que queríamos; quedarnos en la A", sentenció.
- ¿Vas a seguir como técnico de Santa Rosa?
- Por mi apellido y lo que significa el club, creo que necesito una segunda oportunidad. Pero el club lo tendrá que evaluar. Yo hoy estoy del otro lado, y claro que si me dan la chance voy a seguir. Y si no seguiré como DT en otro equipo.
- ¿Qué cosas hay para mejorar?
- Hay muchas cosas para arreglar, tengo que hablar con Fabricio Pérez, que me ayudó muchísimo y es un tipo bárbaro. Hay que hablar el tema de los juveniles, muchas cosas. Necesitamos la pausa que el club se toma ahora (no estará en el Provincial ni en el Federal "C"), aunque no lo comparto mucho porque muchos jugadores se van a ir. Pero en abril comienza el campeonato y si nos quedamos habrá que laburar para mejorar en todo.
- ¿Por qué Santa Rosa se quedó en la "A"?
- Nos quedamos por las ganas, porque en las dos semanas posteriores a los partidos (antes de la Promoción) se trabajó distinto. Y porque no había otra manera, había que quedarse en Primera.

 

Jugar mal y ganar
Atlético Santa Rosa le ganó 2-0 a Independiente en Rivera y luego 1-0 como local, para cerrar la Promoción 3-0 en el global y quedarse en Primera División. De todas maneras, a Susvielles lo único que lo dejó conforme fue el resultado. "Si uno se pone a analizar lo que pasó, no lo entiende, porque jugamos mal y ganamos, y en otros partidos jugamos bien y perdimos", dijo luego del último choque en el Mateo Calderón, a la vez que destacó la entereza de los bonaerenses para jugarle de igual a igual. "Obviamente prefiero jugar mal y ganar, y no como ocurrió en el año de jugar bien y perder", explicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?