Santa Rosa Voley campeón

SE IMPUSO A RACING EN LA FINAL PROVINCIAL

Santa Rosa Voley derrotó a Racing Club por 3 a 1, con parciales 31 a 29, 21 a 25, 25 a 21 y 25 a 19, en el gimnasio Coliseo Albo de Eduardo Castex, y se quedó con el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Provincial de Voley. El partido se disputó -el miércoles a la noche- con una importante concurrencia de público, que siguió atentamente las alternativas del cotejo que se prolongó hasta los primeros minutos de ayer.
Los santarroseños se impusieron en el primer set después de una disputada definición, donde ambos equipos tuvieron la posibilidad de cerrar el resultado a su favor.
En el segundo parcial prevalecieron los castenses. El tercer set comenzó favorable para los locales, pero los capitalinos se pudieron reponer a tiempo para ponerse en ventaja. Y el cuarto set comenzó disputado, pero la experiencia de los santarroseños -encabezados por Marcos Domínguez- les permitió quedarse con el primer torneo liguero del año.
En líneas generales Santa Rosa Voley fue superior, porque pudo dominar el juego en los momentos claves y hacer pesar el poderío ofensivo. El juego fue entretenido, pero solamente se deslució -en algunos momentos – por los dudosos fallos arbitrales que alteraron innecesariamente a los protagonistas, donde parecieron más perjudicados los jugadores locales.
El experimentado Domínguez se alteró con los jueces, y fue sancionado con el acrílico rojo en el cierre del segundo parcial.
Al ganar este certamen, Santa Rosa Voley clasificó el torneo Patagónico, a desarrollarse a fines de octubre, que a su vez otorgará un lugar para jugar la Liga Nacional A-2.
“Fue un buen partido, nosotros dimos todo en cada jugada para poder ganar”, dijo ayer Tomás Torres, de Santa Rosa Voley.
Torres destacó el trabajo que hizo el equipo en la final, y elogió al conjunto castense.

El equipo.
Santa Rosa Voley formó con: Facundo Cabral, Martín Ubieta, Ignacio Torres, Andrés Durruty, Matías Gallío, Gonzalo Mora, Darío “Tuty” López, Marcos Domínguez, Tomás Torres, Sadquiel Pérez, Ignacio Iglesias y Francos Lavalle.

A San Jerónimo.
Los equipos femenino y masculino sub 17 de Santa Rosa Voley viajaron anoche con destino a la localidad de San Jerónimo Norte, Santa Fe, para disputar el torneo Abierto Nacional, con equipo de Brasil e Uruguay.