Inicio Deportes Santa Rosa Voley sumó otro título

Santa Rosa Voley sumó otro título

FINALIZO LA LIGA SANTARROSEÑA DE PRIMERA

Santa Rosa Voley se consagró campeón de la Liga Santarroseña de Vóleibol en primera masculino al superar el lunes a la noche en la final al equipo de la Universidad de La Pampa por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-17 y 25-19, en la cancha del Colegio Ciudad, ante un excelente marco de público que terminó ovacionando al ganador.
Santa Rosa Voley sigue acumulando títulos desde que se formó en 2010. En el partido ante Universidad mostró no sólo buen juego, sino además temperamento y experiencia, su sello distintivo.
La Liga Santarroseña comenzó en abril y finalizó el lunes, con partidos de ida y vuelta. El equipo campeón, que en semifinales se impuso a Toay, disputó alrededor de 20 encuentros, perdiendo sólo uno, ante Plan 5000 por 3 a 2.
Santa Rosa, que tiene como entrenador a Tomás Torres, lo formaron Ignacio Torres, Marcos Domínguez, Facundo Cabral, Matías Gallío, Diego Santillán, David Macedo, Cristóbal Chiaradia, Darío «Tuti» López, Luciano Didino, Agustín Rechert y Mauricio Martín.
«Estamos contentos porque jugamos el partido que nos planeamos, y se vivió como una fiesta por la cantidad de público. Asistieron hinchas nuestros y de la Universidad, incluyendo algunos directivos», dijo Torres en diálogo con LA CHUECA.
Torres sostuvo que más allá de la nueva corona que suma la entidad, el balance anual es muy bueno si se tiene en cuenta que se hizo hincapié en formar los grupos. «Tenemos la tira completa de equipos en las dos ramas (Sub 13, Sub 15 y Sub 17). Y en cuanto a lo deportivo, logramos llegar a las finales en todas las categorías, y conquistar un nuevo título en primera. Me parece que de todos los años que llevamos en primera, sólo perdimos una final».
Con respecto al año que viene, Torres adelantó que la idea es armar equipos recreativos, como por ejemplo de maxi voley y newcom. Tenemos este proyecto porque la gente desde hace tiempo lo viene pidiendo. Además queremos sumar más entrenadores para poder atender a todos».
Santa Rosa Voley cuenta con un terreno, en donde en el cual se levantará la cancha. «En este lugar vamos a preparar los baños para armar canchas de beach voley. En esta disciplina contamos con tres duplas que viene disputando distintos torneos. Uno de nuestros binomios representó a La Pampa en las finales de los Juegos Evita».

El cierre.
Tomás Torres anunció que mañana desde las 20 en el colegio Ciudad se realizará un encuentro de jugadores y socios, quienes compartirán una «choripaneada» que marcará el fin de la temporada. Santa Rosa Voley entra en un receso para reanudar los entrenamientos en febrero.
«El año que viene Santa Rosa cumplirá 10 años, y lo vamos a festejar con una buena fiesta», enfatizó Torres.