Inicio Deportes Santa Rosa y Penales quedaron a mano

Santa Rosa y Penales quedaron a mano

LIGA CULTURAL: DEPORTIVO RIVERA VENCIO A BELGRANO Y QUEDO COMO UNICO PUNTERO

Atlético Santa Rosa y Deportivo Penales no se sacaron ventajas y empataron 1-1, en el encuentro que disputaron ayer en el estadio Mateo Calderón. Wendy Benvenuto había adelantado de penal al Albo, que tuvo el debut del entrenador Mauricio Villegas; mientras que José Ferreyra igualó para el Carcelero, que terminó con diez por la expulsión de Nahuel Soria.
El resultado final del partido, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural, se ajusta a lo realizado por los dos equipos dentro de un campo de juego que se presentó en malas condiciones.
El primer tiempo fue para el olvido. Mucha fricción, lo que llevó a que el árbitro Matías Funes pitara constantemente, para uno y otro lado. De los 45 minutos, se jugó muy poco.
Deportivo Penales avisó a los 4 minutos con un ingreso por izquierda de Enzo Diez, que obligó a la intervención del arquero, Nicolás Fernández, que sacó de gran manera la pelota al tiro de esquina. Y Santa Rosa recién sobre los 24 exigió a Juan Machado, con un remate de Wendy Benvenuto.
En el complemento, Santa Rosa, que arribaba a este compromiso sin haber sumado puntos,
se adelantó en el campo de juego. El Albo generó peligró con una corrida de Tomás Rohwain que, llegando acompañado por Wendy Benvenuto y Facundo Torres, prefirió enfrentar al arquero y terminó rematando a las manos de Machado.
Esas ganas del Albo le permitieron a los 21 minutos ponerse en ventaja mediante un penal, luego de que Soria le cometiera infracción dentro del área a Wendy Benvenuto. El mismo atacante se hizo cargo del remate y con un potente disparo de zurda, cruzado, venció a Machado.
Santa Rosa lo pudo haber liquidado en los pies de Benvenuto que, tras un doble enganche, le pegó apenas desviado.
Penales buscó sacar provecho de una de sus mejores armas, la pelota parada. Y así llegó al empate. Roberto «Toto» Cornejo frotó la lámpara e hizo gala de su pegada. El balón cayó al corazón del área, para que José Ferreyra la peinara y colocara la pelota por arriba, ante la salida lejana de Fernández, para el 1-1.

Partidazo.
Deportivo Rivera superó por 4-3 a General Belgrano y quedó como único puntero del Torneo Oficial de la Zona Norte.
A los 14 minutos, de penal, Luis Guiñazú adelantó a Belgrano. Más tarde, Matías Bravo empató el marcador y antes del final de la primera etapa Alan Fernández marcó por duplicado, para el 3-1 parcial.
En el complemento, el Tricolor se puso en partido, porque rápidamente llegó al descuento a través de Tobías Díaz de la Sota. El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada tuvo el empate en los pies de Moralejo, a través de un penal, pero el arquero Córdoba le contuvo el remate. Igualmente, Belgrano llegó a la igualdad, a los 32, mediante un nuevo gol de Díaz de la Sota.
En un juego cambiante todavía quedaba tiempo para una emoción más. Y la moneda determinó que fuera para el local: Gustavo Bocquet definió ante Irurueta y estableció el 4-3.

Festejó Winifreda.
Deportivo Winifreda obtuvo su primer festejo en el Torneo Oficial, luego de dos empates, al ganarle como visitante por 3-1 a El Elyon de Santa Rosa, que sufrió su primer revés en la máxima divisional.
El encuentro comenzó siendo favorable para el visitante desde los vestuarios, porque antes del minuto de juego Agustín Pieraligi puso el 1-0. El Elyon lo empató a través de Federico Alvarado en la primera etapa.
Mientras que en el complemento, Luciano Andrada y Gonzalo Fridirich fueron los responsables de que el Girasolero se quede con los tres puntos.
El local terminó con nueve por las expulsiones de Darío Benvenuto y el arquero Pedro Pregno, cuando ya había realizado las tres modificaciones por lo que terminó atajando Formiglia. En la visita se fue expulsado Emanuel Navarro.

Triunfos «Rojos».
Atlético Macachín se quedó con el clásico regional, al superar 2-1 a Unión de Miguel Riglos. Los goles del Rojo fueron anotados por Agustín López Alduncín; y Esteban Masson anotó para la «U».
Mientras que Independiente de Doblas derrotó de visitante 2-1 a Deportivo Anguilense. Nilson Christman marcó para el local; y Emilio Ardohain con un doblete le dio el triunfo al Rojo.