Inicio Deportes Santa Rosa ya palpita A Pampa Traviesa

Santa Rosa ya palpita A Pampa Traviesa

SE DESARROLLARA HOY UNA NUEVA EDICION DE LA MINI MARATON EN LA AVENIDA SAN MARTIN

La XXXV Maratón Internacional «A Pampa Traviesa» comenzó a palpitarse ayer con la llegada de los principales atletas para los 42,195 kilómetros, a disputarse mañana desde las 8 por calles de la capital pampeana, con largada y llegada frente al palacio municipal.
Hasta ayer se inscribieron 1.597 atletas, un nuevo récord de participantes sumando la maratón propiamente dicha, y las pruebas complementarias de 21, 10 y 5 kilómetros. En la competencia principal de 42,195 kilómetros había 237 anotados entre damas y caballeros; mientras que el mayor número de participantes se daba en la media maratón, con 605 atletas. En los 10 kilómetros, se habían inscripto 589 deportistas; y en los 5, 166.
En las últimas horas arribaron a Santa Rosa para disputar la maratón los colombianos John Tello y Williams Rodríguez, que serán candidatos al podio, al igual que el pampeano Alfredo «El Galgo» Aguirre, el mendocino Cristian Mohamed y el bonaerense Luis Molina.
Los dos atletas colombianos, que por primera vez competirán en A Pampa Traviesa, estuvieron ayer en la sede del Estadio Municipal, donde los participantes deben confirmar su inscripción y retirar el kit correspondiente.
Tello expresó que llega a Santa Rosa con el objetivo de lograr un tiempo de 2h14m o 2h15m, «buscando la clasificación para los Panamericanos o para el Mundial». «Se que es un circuito plano y que se puede lograr la marca deseada», dijo el atleta colombiano.
Tello, al ser consultado si partía como favorito para quedarse mañana con el triunfo, manifestó que «por las marcas sí, pero no estoy pensando en que tengo que ganar. El objetivo es sacar la marca, no venimos a competir contra nadie».
Por su parte, Rodríguez dijo que su idea será correr en 2h16 y que su objetivo es conseguir la marca para los Panamericanos. «Si se puede lograr la clasificación para el Mundial seria fantástico», acotó.
Entre damas las candidatas a ocupar un lugar en el podio son la trenquelauquense Paola Griffa y las pampeanos Marta Alvarez Jorquera y Soraya Moya.
En la prueba de 21 kilómetros caballeros, en tanto, la lucha por los primeros lugares se presagia que la protagonizarán los mendocinos Antonio Poblete y Maximiliano Tarraga, el bonaerense Nito Guerra y el pampeano Víctor Toledo, por nombrar algunos.
En los 21 kilómetros por el momento llegan dos atletas como máximas candidatas a la victoria: Pamela Araneo y Yamila Maidana.
El recorrido de A Pampa Traviesa, como ya ocurrió el año pasado, no dará la vuelta al cuenco del Centro Recreativo Don Tomás, lo que puede permitirle a los competidores conseguir una buena marca.

«Mini Maratón».
La Municipalidad de Santa Rosa desarrollará hoy, en forma complementaria a la maratón internacional «A Pampa Traviesa», una nueva edición de la «Mini Maratón», destinada a niñas y niños de 2 a 13 años de edad.
La actividad tendrá lugar frente al edificio Municipal de Avenida San Martín 50, con largada a partir de las 16. Las inscripciones se realizarán hoy de 9.30 a 13, en la Plaza San Martín.
El requisito para inscribirse será la donación de un juguete o un útil escolar, y completar la planilla de inscripción correspondiente por parte del participante o su tutor. Se deberá presentar además el DNI del participante.