Lunes 15 de abril 2024

Santa Rosa ganó con sacrificio

Redacción 14/04/2014 - 04.24.hs

Atlético Santa Rosa derrotó, en condición de local, al Deportivo Mac Allister por 1-0 en un discreto y parejo partido válido por la sexta fecha del torneo "Apertura" de la Zona Norte. El único gol del encuentro lo convirtió el volante Claudio Ortiz, de penal.
Con este resultado, el equipo dirigido por Alfredo Helio Sauro llegó a los 10 puntos y se acomoda en el lote de los que pelean arriba, mientras que el "Depo" se quedó con 8 unidades.
En líneas generales, lo justo hubiera sido un empate, pero un error garrafal del arquero Julián Galant, que dio un rebote tras un centro de la derecha y le cometió el penal a Claudio Ortiz que le dio la victoria al local en uno de esos partidos donde "el que mete el gol gana".
Desde el inicio Mac Allister empezó mejor y tuvo dos chances para abrir el marcador en los pies de Enzo González, de floja actuación. La primera tras la ejecución de un tiro libre que atajó el arquero Bruno Michelena, y la segunda con "un penal en movimiento" que tiró por arriba del travesaño tras un centro de Maximiliano Blanco.
Con el correr de los minutos, Santa Rosa se acomodó en el campo de juego y emparejó el trámite. La primera clara del local fue a los 15 minutos. Daniel Sandoval amagó, dejó atrás a un rival y remató dentro del área pero su remate fue al cuerpo de Galant. Nueve minutos después, lo tuvo Lucas García pero el ex guardameta de Belgrano se quedó con su remate.
En el último cuarto de hora, ambos se repartieron la tenencia de la pelota, que fue más por arriba que por el piso. Para colmo, los volantes y delanteros tanto de Santa Rosa como de Mac Allister carecieron de ideas a la hora de llegar a las áreas y solo tuvieron algunas aproximaciones que no generaron peligro.

 

Gol y aguante.
En el complemento, los dirigidos por Santiago Alou entraron más despiertos y en la primera llegada de riesgo, estuvieron a punto de abrir el marcador. A los cinco minutos el lateral derecho Cristian Godoy lanzó un centro a la carrera y el delantero Maximiliano Blanco se tiró de palomita en el área chica y Michelena se encontró con la pelota.
El local respondió a los 10 minutos con un disparo de media distancia de Gonzalo Domínguez, de aceptable trabajo, que Galant sacó al tiro de esquina con una "volada para la foto".
En un cotejo muy disputado y mal jugado la única manera de abrir el marcador era por una jugada de pelota detenida o por algún error defensivo y así ocurrió. Ortiz se llevó la pelota en una contra, habilitó a Sandoval quien de primera ejecutó un centro, el pique le jugó una mala pasada al guardameta que dio rebote, el enganche le ganó la posición, Galant se lo llevó puesto y el arbitro Jorge Villalba, de buen desempeño, sancionó penal.
Ortiz se hizo cargo de la ejecución y con un preciso remate al palo derecho, el arquero adivinó la punta pero no llegó a desviarla, para decretar la apertura del marcador y convertir su primer gol en su vuelta al "Albo".
Ya en desventaja, el visitante -con más ímpetu que ideas- salió decidido en búsqueda del empate pero, salvo algunos centros aislados o en jugadas de pelota detenida, no pudo llegar con claridad. La contracara fue Santa Rosa que replegó sus líneas "llegó a defender con 10 jugadores" para salir de contraataque pero tampoco pudo liquidarlo.
En definitiva, por el orden y el sacrificio que tienen los equipos de Sauro y porque Santiago Alou tardó en hacer los cambios, el local se quedó con los tres puntos. En la próxima fecha Santa Rosa visitará a Independiente de Doblas, mientras que Mac Allister recibirá a Belgrano.

 

El Rojo ya está como escolta.
Independiente de Doblas goleó ayer como visitante por 4-1 a Guardia del Monte de Toay, con goles de Emiliano Cocco en dos oportunidades, Daniel Gehl y Iván Lezcano, y quedó como uno de los escoltas, tras disputarse la sexta fecha del Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El Cacique, que descontó con un penal de Cristian Garro, sigue en el fondo de la tabla.
Ante una buena cantidad de público, el Rojo se plantó más adelante en el campo de juego, con el dominio de la pelota y lejos del arco de Eduardo Coria. Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue generada por el Cacique: Ricardo Agüera presionó a los centrales y de un rebote suyo generó que Maximiliano Navarro cabeceara bombeado, obligando a Coria a controlar el balón.
El elenco dirigido por Julio Díaz intentó inquietar en varias oportunidades la valla de David Ramírez. Primero con un disparo de Gehl y luego con un remate de Eduardo Barcar, pero sendos intentos se fueron desviados.
El partido era parejo, hasta que a los 20 minutos se produjo un quiebre con la expulsión de Jonathan Guardia, que según informó el árbitro Cristian Reinoso se debió a un golpe en la cara de Cocco. A partir de ahí todo fue Doblas, que se adelantó en el marcador recién a los 40 minutos con el gol conseguido por Lezcano, con un remate cruzado al palo derecho de Ramírez.

 

Más goles.
Iniciado el complemento, Garro cabeceó un corner de Navarro y encontró bien ubicado a Coria. El Cacique, obligado a resguardarse en su campo, cedió la iniciativa al Rojo y así esperó hasta encontrarse con alguna contra que lo beneficiara.
Pero a los 17 minutos Gehl puso el 2-0, al definir por encima del cuerpo del portero local. Los delanteros visitantes continuaron buscando el arco de Ramírez y contaron con una gran cantidad de oportunidades para estirar la diferencia. Hasta que a los 30 Gehl pudo definir por su cuenta, pero aprovechó la entrada de Cocco y cedió el pase al medio para el 3-0. La contundencia de los puntas visitantes se vio una vez más cristalizada a los 38, cuando Cocco fusiló con un disparo rasante a Ramírez y sentenció la historia.
Lo del elenco local fue pura garra y poco fútbol. Sólo quedó como relevante el sacrificio del final de Navarro, que presionó una salida por el sector de Alfredo Bonomo y logró que Ezequiel Roque lo derribara dentro del área para que Reinoso pitara la pena máxima. Garro, con un remate a media altura al palo derecho de Coria, estableció el descuento.
Así, con una buena producción en Toay, el equipo del sur se aprovechó de un Guardia sin ideas y que sufrió demasiado la falta de un hombre menos por más de 60 minutos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?