Santa Rosa lo ganó por una “avivada”

El conjunto dirigido por Alfredo Sauro se quedó con la victoria ante el Rojo macachinense, merced al tanto convertido por el colombiano Manuel Chávez Moya. De esta manera, el Albo es uno de los punteros del Clausura.
Atlético Santa Rosa sumó ayer su segunda victoria consecutiva, al vencer como local 1-0 a Atlético Macachín, y se mantuvo en lo más alto de las posiciones en el Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El único tanto del encuentro, válido por la segunda fecha, fue marcado por el delantero colombiano Manuel Chávez Moya, a los 23 minutos de la primera etapa.
Lo ganó Santa Rosa porque estuvo “despierto” Claudio Ortiz para jugar rápido un tiro libre, cerca del área, y dejar cara a cara a Chávez Moya con el arquero Matías Pérez. Pero también festejó el Albo porque se defendió bien en cada ataque de Macachín, principalmente en el complemento cuando el Rojo tuvo el dominio de la pelota aunque sin ser profundo.
El partido no fue bien jugado, ya que se esperaba un poco más teniendo en cuenta que los dos equipos llegaban a este encuentro como líderes. Al fin de cuentas, esto poco le importó a Atlético Santa Rosa que fue el que terminó festejando.
En el primer tiempo, Macachín salió decidido a plantarse en el campo local, con Roberto “Toto” Cornejo y Sebastián Guenchual intentando tomar las riendas del partido, aunque Nicolás “Chapulín” López tenía que salir de la zona de peligro para tomar contacto con el balón, por lo que se alejaba del área de Bruno Michelena, donde quedaba muy solo Juan Molina.
Mientas que el Albo estaba bien parado atrás, con Gonzalo Domínguez y Félix Maxenti, más el aporte en el medio de Claudio Ortiz, Juan Barzola y Matías Arrieta, que servían para abastecer al colombiano Chávez Moya y a Walter Nicollier.
Sin embargo, todo quedaba en buenas intenciones. Los arqueros lejos estaban de tomar contacto con el balón. Incluso, cuando nada había pasado como para que se quebrara el marcador, llegó la “avivada” de Santa Rosa, especialmente de Ortiz, para lograr romper el cero.
El árbitro, Miguel Miranda, sancionó una infracción de Diego Trotta sobre Nicollier en cercanías del área de Macachín. El defensor se tomó unos segundos, esperando que llegara algún compañero, pero le entregó la pelota a Ortiz, quien la acomodó y jugó rápido. El mediocampista, con los ojos bien abiertos, habilitó a Chávez Moya que, entrando por la derecha, remató cruzado para establecer el 1-0, cuando el reloj marcaba 23 minutos.
El Rojo de Macachín, que era el que había insinuado un poco más, sintió el golpe, aunque no reaccionó. Recién llevó peligro a los 39 minutos con un desborde de Juan Molina, por derecha, que terminó al lado del palo izquierda de Michelena. Y a los 42 minutos, el mismo Molina dejó en el camino al “Monito”, pero remató, con el arco libre, por arriba del travesaño.

Lo aguantó.
En el complemento, Macachín manejó la pelota por intermedio de Guenchual, pero lejos estuvo de llegar con peligro al arco de un Atlético Santa Rosa, que se paró de contra.
El Rojo avisó a los 3 minutos con un disparo del “Chapulín” López que contuvo el “Monito” Michelena. Pero después le costó mucho a Macachín, al que le faltó uno que tomara la lanza, entrarle al Albo, que se cerró bien atrás. A los 22 minutos, Santiago Carrizo desbordó por izquierda, envió el centro pasado y Molina cabeceó sin marcas a las manos de Michelena.
Santa Rosa aguantó bien, tuvo algunas contras en los pies de Chávez Moya, luego a través de los ingresados Daniel Sandoval o Fernando Zaldarriaga, aunque todas fueron abortadas por los defensores visitantes.
La última chance que tuvo Macachín se dio a los 43 minutos, cuando Lucio Moggia estrelló un cabezazo en el palo, tras un tiro de esquina de Mario Sosa. Por su parte, el Albo pudo haber ampliado el marcador en el final, sin embargo el travesaño le impidió el festejo a Sandoval, que conectó de cabeza luego de un buen centro de Zaldarriaga.

Independiente de Doblas goleó a Penales.
Independiente de Doblas consiguió ayer su primer triunfo en el Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al golear por 4-1 a Deportivo Penales en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la segunda mitad de la temporada.
El Rojo, que venía de sumar un agónico punto en su visita a All Boys (1-1) por la primera fecha, ayer no tuvo inconvenientes para dominar de principio a fin al Carcelero, que sufrió su segunda derrota consecutiva y no levanta cabeza.
Ayer, los dirigidos por Julio Díaz mostraron su juego habitual ante su gente, y desde los primeros minutos inquietaron por diferentes vías al arco defendido por Luciano Roo. Hasta que Daniel Gehl logró la apertura del marcador a los 16 minutos y a los 23 Emiliano Cocco estableció el 2-0, por lo que se comenzó a derrumbar definitivamente la estantería de los conducidos por Hugo Artola, quien reemplazó a Gustavo Seibel para este torneo. Además, antes de irse a los vestuarios el “Colo” Gehl golpeó nuevamente y el partido quedó prácticamente definido.
Ya en el complemento, Penales buscó el gol del honor y lo consiguió a los 28 minutos a través del ingresado Francisco Hanssen, pero cuando los santarroseños se ilusionaban con ponerse en partido, Mario Rosales puso el 4-1 a los 35 y se terminó el juego.
Con este resultado, el Rojo trepó al segundo lugar de la tabla general y se ilusiona con pelear por el torneo y la clasificación al Provincial; mientras que el Carcelero sigue sin poder tomar distancia de la zona roja.

Campos frenó a Riglos en la Primera “B”.
dio un paso importante en su intención de volver a la primera categoría del fútbol culturalista, al superar ayer por 2 a 1 en su estadio al hasta entonces puntero e invito de la Zona “A”, Unión de Miguel Riglos, por una nueva jornada de la Primera “B”.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer parcial, con un cabezazo de Flores. Pero apenas sacaron desde el centro de la chancha, el golero visitante tropezó provocando una infracción sobre el delantero Jaime; Alejandro Berón marcó penal y Magallanes lo cambió por gol, declarando el empate parcial a los 35.
Ya en la segunda etapa, “Pirringo” Jaime desequilibró definitivamente el marcador para Campos, que logró su pasaje a cuartos de final del certamen.
Otros resultados: Zona “A”: Independiente de Rivera 1-Deportivo Rivera 2; Pampero de Ataliva Roca 1-Unión Acha 0. Zona “B”: Unión y Amistad 0-Cochicó de Victorica 2; El Elyon 3-Uriburu 4; Escuela Deportiva Daniel López 2-Deportivo Telén 1.

Posiciones.
Zona “A”: Unión de Miguel Riglos 24 puntos; Campos 14; Deportivo Rivera 13; Independiente (R) 12; Pampero (AR) 10; Unión Acha 6. Zona “B”: Sportivo Luan Toro (ayer tuvo libre) 27 puntos; Cochicó 24; Unión y Amistad 20; Deportivo Telén 11; Uriburu y Escuela D. López 10; El Elyon 0.
Próxima fecha: Zona “A”: Unión Acha vs. Campos de Acha, Independiente de Rivera vs. Pampero y Unión de Riglos vs. Deportivo Rivera. Zona “B”: D. Uriburu vs. D. Telén; Cochicó vs. El Elyon; Luan Toro vs. Unión y Amistad. Libre: Escuela Deportiva Daniel López.