Santero domina en La Pampa

El piloto mendocino marcó ayer el mejor tiempo en la clasificación de la clase mayor del TN en el autódromo toayense, donde hoy se correrá la octava final de la temporada. El pampeano Pisandelli, en su regreso a la categoría, clasificó en el 29no. lugar.
El piloto mendocino Julián Santero, con Ford Focus, marcó ayer el mejor tiempo en la clasificación que la Clase 3 del Turismo Nacional realizó en el Autódromo Provincia de La Pampa, con vistas a la final de hoy por la octava fecha del campeonato de la especialidad, que cuenta con el regreso del crédito pampeano Fabián Pisandelli.
Santero estableció ayer un tiempo de 1m.21s.709/1000 para transitar los 4.148 metros del circuito toayense, escoltado por Leonel Larrauri (Honda Civic), Leonel Pernía (Honda Civic), Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Peugeot 308), Mariano Werner (Fiat Línea), Alfonso Domenech (Alfa Romeo 147), Christian Ledesma (C4 Lounge), Luciano Ventricelli (VW Vento) y Nicolás Posco (Ford Focus), entre los completaron los diez primeros lugares.
Los tiempos oficiales quedaron definidos una vez publicada la grilla oficial, en donde se confirmó el retiro de la vuelta más rápida a los pilotos Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Fabián Yannantuoni, Hanna Abdallah, Jeronimo Teti, Carlos Okulovich, Leonel Larrauri, Luciano Ventricelli y Mariano Werner por no respetar el Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato (clasificación), mientras que Leandro Carducci no registró tiempos por inconvenientes en el motor de su Ford Focus.
Así, Santero largará hoy a las 9.30 en la primera posición de la primera serie, acompañado por Pipkin. Larrauri será el líder en la hilera oficial de la segunda serie que se largará a las 10 (a su lado lo hará Chapur); mientras que a las 10.30 horas largará Pernía en punta la tercera serie, apareado por Werner. Cada serie se correrá a seis vueltas.

Pisandelli.
De la mano del Menvielle Sport, y con un Chevrolet Cruze que fue adquirido por el propio equipo macachinense, Pisandelli volvió ayer a la categoría en la que supo destacarse con triunfos memorables a lo largo de su extensa trayectoria.
Ayer, en los primeros contactos oficiales con la pista, el Cruze del crédito pampeano se mostró competitivo, aunque en la clasificación definitiva decayó un poco su rendimiento, para terminar en el 29no. puesto, a 1.847 del poleman Santero. Hoy, Pisandelli largará desde el fondo en la segunda serie.
En tanto, la final está prevista para las 13.30, a 23 vueltas o 40 minutos de duración al circuito pampeano.

Bucci fue el mejor en la Clase 2.
El piloto santafesino Alejandro Bucci, con un Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, ganó ayer la serie más rápida de las tres que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el crédito provincial Matías Menvielle terminó octavo en su batería y por lo tanto largará retrasado en la final de hoy.
Bucci, con un tiempo de 8m.42s.553/1000, ganó la segunda serie escoltado por Miguel Ciaurro y Juan Ortega, quienes ofrecieron un gran espectáculo mientras el líder se escapaba y pensaba en las milésimas que le permitieran largar hoy la final en la pole.
Unos minutos antes se había disputado la primera serie, que tuvo un gran triunfo del líder del campeonato, Tomás Bergallo, con el Renault Clio del equipo MG-C Competición. El piloto chaqueño empleó un tiempo de 8m.44s.243/1000 para imponerse sobre Sebastián Pérez y Pablo Ortega, aunque el registro no le alcanzó para superar a Bucci, a quien acompañará en la primera fila.
En esa primera batería participó el macachinense Matías Menvielle, con el Chevrolet Corsa del Menvielle Sport, pero desde la largada (en séptimo lugar) se vio enredado en diferentes peleas en pista y no pudo trepar más allá del octavo puesto, que hoy lo ubicará en el cajón 23 de largada para la final.
La tercera serie de ayer, en tanto, fue ganada por Marcos Fernández (Renault Clio), escoltado por Julián Lepphaile (Clio) y Jorge Vitar (Clio).
Para hoy, el inicio de la final está previsto para las 12.30, a 20 vueltas al trazado toayense o a 35 minutos de duración.