Santero se impuso en La Pedrera

MATIAS ROSSI QUEDO COMO LIDER DE LA COPA DE ORO DEL TC

El piloto Julián Santero, con Dodge, se quedó ayer con el triunfo en una accidentada competencia que el Turismo Carretera (TC) llevó a cabo en el circuito puntano de La Pedrera, en el marco de la undécima fecha del campeonato y primera de la Copa de Oro.
Junto con Santero se subieron al podio Matías Rossi (Ford), quien se ubicó en la segunda posición y Agustín Canapino (Chevrolet) que logró el tercer puesto.
La carrera debió ser interrumpida como consecuencia de un accidente en la pista, ya que cuando se corría la decimocuarta vuelta el auto de Emanuel Moriatis (Ford) impactó contra un muro provocando un múltiple choque, que involucró a Jonathan Castellano (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Juan Catalán Magni (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).
La competencia comenzó siendo liderada por Rossi que tenía a Santero expectante detrás y luego venían Canapino, Mariano Werner (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino) en las seis primeras posiciones.
En el segundo giro, Guillermo Ortelli se retrasó por un inconveniente en su Chevrolet y debió ir a boxes, mientras que Santero presionó a Rossi y al llegar a la séptima vuelta, consiguió su objetivo de quedar primero al doblegar a Rossi en la primera curva.
Todo se desarrollaba con normalidad hasta que fue interrumpida la carrera por el múltiple accidente y cuando se relanzó Santero aguantó la posición de privilegio, seguido por Rossi, Canapino y Werner.
La competencia se mantuvo tranquila, Santero se escapó de Rossi, mientras que Alaux hizo lo propio con Werner y se ubicó en el cuarto lugar.
Rossi finalmente quedó segundo y se ubica en lo más alto de la Copa de Oro con 52 puntos, seguido por Canapino con 47.
La próxima fecha del Turismo Carretera será dentro de dos semanas, en el autódromo de Toay, La Pampa.

Accidente.
El accidente se produjo en la vuelta 14 cuando el vehículo de Moriatis se despistó en una curva y dio contra uno de los paredones, pero quedó en medio de la pista y fue impactado por el auto de Okulovich, que a su vez fue colisionado por el Dodge de Castellano.
Además el automóvil de Catalán Magni también embistió al de Moriatis mientras que el vehículo de Mazzacane realizó un trompo para no chocar con otro competidor y la cola del Chevrolet pegó levemente contra la pared.
Según se informó, los pilotos fueron asistidos de inmediato, ninguno sufrió lesiones graves aunque Moriatis (le colocaron un cuello ortopédico) y Okulovich (tenía dolores en la zona lumbar) fueron trasladados a un centro de salud de la zona.
El doctor Rodolfo Balinotti señaló en diálogo con Campeones: “Okulovich está con un traumatismo de cadera y pelvis, seguramente tiene una fractura, pero está lucido y Moriatis está en observación. Catalán Magni tiene traumatismo de tobillo y testículo”. (NA)