Sarmiento no para de subir

LIGA CULTURAL: ATLETICO SANTA ROSA VOLVIO A PERDER Y ESTA PENULTIMO

El Azul se impuso por 2-1, como local, y ya se metió en el lote de los seis de arriba en el Apertura. El Albo sufrió su cuarta caída en ocho partidos y se hunde en el fondo. Bouquet, autor de un golazo, y el arquero Gómez, fueron las figuras.
Sarmiento ratificó ayer su gran momento en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, al vencer por 2-1 a Atlético Santa Rosa, sumar su tercer triunfo en forma consecutiva y acomodarse entre los seis de arriba en la Zona Norte, luego de disputarse la octava fecha del certamen.
Un golazo de Gustavo Bouquet y otro tanto de Gonzalo Salvatierra le dieron la victoria al Azul; en tanto que Ariel Abrigo anotó la igualdad parcial para el Albo, que no logra levantar cabeza y quedó en la penúltima posición.
El propio Bouquet, ganando siempre en ataque y enloqueciendo a los defensores visitantes, y el arquero Gastón Gómez, clave con un par de apariciones para mantener la ventaja, fueron los valores más altos de los dirigidos por José Edgardo González, que sobre el final perdieron por doble amarilla a uno de su valuartes en el mediocampo, Leonel Suárez.

Iniciativa.
Sarmiento intentó imponer condiciones desde el inicio, volcando mucha gente en ataque, presionando en el medio y tratando de evitar que la pelota le llegue clara a Claudio Ortiz, el hacedor de juego de la visita. Así, los locales lograron controlar el partido, pero el arco les quedaba muy lejos y todo terminaba en los choques y apuros del medio.
A Santa Rosa le costó entrar en ese ritmo frenético que siempre se impone en El Fortín de Villa Elisa. Los cortes permanentes le impedían hilvanar pases y sólo algunos envíos de pelota parada le daban algo de esperanza.
En ese contexto, con los dos sin inquietar a los arqueros, en pocos minutos llegaron los dos goles y el encuentro tomó temperatura. A los 27, Fabricio Capdevilla recuperó la pelota ante Abrigo a la salida de su área y sacó una contra con un pase largo para Bouquet, quien definió a la carrera con un gran remate de emboquillada por sobre el arquero José Urigüen.
La respuesta no tardó en llegar: a los 31, luego de un córner y un rebote corto, Abrigo tomó la pelota dentro del área y definió cruzado para el 1-1.
De allí hasta el final de la primera etapa, los dos se animaron un poco más y tuvieron sus chances, con un cabezazo de Horacio González y un remate de Matías Polanco que pasaron cerca para el local, y un cabezazo de Brian Ramírez para la visita que sacó el arquero Gómez con una mano.

Lo ganó.
El complemento se jugó mucho más cerca de los arcos, porque Sarmiento insistió poblando su ataque y Santa Rosa definitivamente se decidió a tirar cada centro al área local.
Salvatierra y Leonel Suárez, con entrega para recuperar y precisión para dar el primer pase, se hicieron dueños del mediocampo, y a partir de ahí el Azul creció en ofensiva con las corridas de Bouquet y algunas apariciones de Polanco y Capdevilla.
Las ocasiones comenzaron a llegar con una definición apenas ancha del juvenil Santiago Cuello, un remate de González y otro de Polanco que tapó Urigüen, más una arremetida de Leonardo Zarelli que conectó muy alto dentro del área chica. Hasta que a los 17 minutos, luego de un rechazo corto tras un córner, González metió la pelota nuevamente al área y Salvatierra apareció sin marcas para empujar al ya merecido gol.
A Santa Rosa le costó reaccionar. Continuó chocando con la muralla que sostenían Suárez y Salvatierra y pocas veces intentó superar ese escollo por los costados. Los cortes continuaron (el árbitro Miguel Miranda cobró cada roce) y la visita intentó aprovecharlos con tiros libres, pero se encontró con un Gómez muy seguro en el arco para sacar todo lo que le tiraron.
La más clara fue a los 36, cuando el arquero tuvo una doble tapada ante un tiro libre de Huelten Monaiser y el rebote capturado por Brian Ramírez. Y sobre el final, otra vez Gómez mantuvo la ventaja con una gran volada ante un cabezazo de Ramírez.
El cierre encontró a Sarmiento defendiendo con uñas y dientes una victoria que lo posiciona muy bien de cara al futuro, y a Santa Rosa sin respuestas ante una nueva caída, que lo deja en el penúltimo lugar del Apertura.