Sarmiento se hizo fuerte en El Fortín

LIGA CULTURAL: ALL BOYS PERDIO SU INVICTO EN LA TEMPORADA CULTURALISTA

Sarmiento le sacó el invicto a All Boys, al ganarle ayer como local por 2-1 en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado y el Auriazul (ganador del Apertura) mantenía su marcha triunfal, apareció Giuliano López a los 43 minutos del complemento para desatar el festejo en El Fortín de Villa Elisa.
Antes de esto, el conjunto dirigido por José Edgardo “Topo” González había comenzado en ventaja, cuando a los 26 minutos de la primera etapa Gonzalo Salvatierra cambió por gol un penal sancionado por el árbitro, Daniel Gómez. Y en el cierre de los primeros 45 minutos, Lucas Del Río de cabeza había puesto el empate parcial.
De esta manera, el Azul sumó su primera victoria en el Clausura, mientras que quedó ubicado en la sexta colocación de la Tabla General y, al menos por esta fecha, nadie podrá desbancarlo de ese lugar, que hoy por hoy le estaría dando la chance de jugar el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial.
Por su parte, el ganador del Apertura, que ayer presentó en cancha un mix entre juveniles y jugadores de experiencia, sufrió su primera caída en la temporada 2017 de la Liga, tras nueve triunfos y tres empates. En su decimotercera presentación, All Boys cedió el invicto en una cancha donde Sarmiento se hace fuerte.
En un Fortín de Villa Elisa donde se juega mucho al roce, hubo muchos cortes por faltas, lo que generó un sin fin de pelotas paradas, aunque éstas no lograron ser capitalizadas por ninguno de los dos equipos.
La primera aproximación fue para el local, a los 7 minutos, cuando Fabricio Capdevilla envió un centro que recorrió todo el frente del arco y no logró capitalizar López.
La respuesta alboyense llegó casi diez minutos después, cuando Brian Roston sacó largo. La aguantó Cristian Guzmán por izquierda y sacó el centro, para que Laureano Ludueña la baje y defina contra el primer poste, generando una buena reacción del arquero Gastón Gómez.
A los 25 minutos, López ganó en el área rival y exigió a Roston, que sobre la línea evitó la caída de su valla. Sin embargo, un minuto después, Kevin Arrieta ingresó al área alboyense y, cuando el arquero parecía tener la situación controlada, Yael Ferreyra le cometió infracción. El árbitro, Daniel Gómez, sin titubear marcó penal. Salvatierra se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo, contra el poste izquierdo de Roston (eligió el otro lado), puso el 1-0.
Sarmiento se mantuvo lejos del arco de Gómez, peleando el encuentro en la zona media y daba la sensación que mantendría la ventaja hasta el cierre de la primera etapa. Pero de a poco, All Boys fue apretando a su rival y dio un aviso a los 38 cuando Lucas Del Río tocó para Ludueña, que remató apenas desviado.
Y a los 42 llegó el empate. Ludueña cruzó la pelota, de izquierda a derecha, para la subida de Gabriel Gómez, que se tomó su tiempo y metió un centro preciso, para que el “Tanque” Del Río, con toda su experiencia, conecte de cabeza y coloque el 1-1.

Agónico.
El complemento fue eterno, o al menos eso pareció desde afuera, salvo en los minutos finales donde se vivieron las últimas emociones de la tarde. Si bien Sarmiento avisó al minuto de juego, cuando Flavio Ermantraut pescó una pelota en el área pero definió desviado, después los dos volvieron a apostar a las pelotas paradas, aunque fallaron en más de una ocasión los ejecutantes.
El Auriazul intentó con algún remate de media distancia por parte de Gabriel Gómez (bien el arquero Gómez, abajo) o con un centro-tiro al arco de Ludueña, que salió cerca.
Mientras que el local avisó por intermedio de Horacio González, cuando apareció por izquierda, dentro del área chica, remató contra el primer palo, donde estaba Roston. Y a los 41 minutos, “Polvorita” Arrieta picó por derecha, ingresó al área y sacó un remate cruzado, que tenía destino de red, sin embargo Roston de manera magistral evitó la caída de su valla. En Sarmiento nunca pensaron que si no había entrado esa no entraba más.
A los 43 minutos, Diego Moro rechazó corto. La pelota le cayó a Jorge Baldes, que metió un centro preciso para que López conecte de cabeza, logre superar la estirada del arquero visitante y desate el festejo de todo el Azul. All Boys pudo haber empatado, ya en tiempo de descuento, pero otra vez apareció la figura de Gómez, para sacar abajo el remate de Ludueña.

La familia es lo primero
El encuentro entre Sarmiento y All Boys se vivió de manera muy especial en los bancos de suplentes, ya que se dio nuevamente el “choque” entre los primos González, José (DT del Azul) y Gustavo (DT del Auriazul), y que terminó en triunfo del primero. Además, Ignacio González, hijo del “Topo”, ocupó un lugar entre los relevos de Sarmiento.