Sarmiento sueña con llegar al Provincial

LIGA CULTURAL: WINIFREDA, MACACHIN, RIVERA Y UNION DE RIGLOS MANDAN EN LA ZONA NORTE

El Azul de Villa Elisa le ganó como visitante 1-0 a Santa Rosa, que terminó con nueve, y se consolidó en zona de clasificación al certamen pampeano. Además, Winifreda le ganó a Mac Allister y Unión de Riglos a Cochicó y empataron Rivera-Macachín.
Sarmiento superó ayer como visitante a Atlético Santa Rosa por 1-0, se aseguró la permanencia para la próxima temporada de la Liga Cultural de fútbol y ahora va por el otro objetivo: lograr la clasificación al repechaje para pelear por una plaza para el Torneo Provincial del año próximo.
Por su parte, el Albo sufrió un duro revés en su lucha por salir de la zona baja de la Tabla General, y a falta de tres fechas para culminar el Torneo Clausura sigue en Promoción, por ahora solo, pero también compartirá esa posición con Belgrano, cuando se expida el Tribunal de Disciplina.
El encuentro disputado en el Mateo Calderón tuvo una primera etapa aburrida. Hubo mucha lucha en la zona media y las acciones sobre los arcos fueron solo dos. A los 2 minutos, el arquero local, José Urigüen, quiso salir jugando con Emiliano Díaz, que estaba de espalda a la acción. La pelota le quedó a Giuliano López, que remató apenas desviado.
Santa Rosa recién inquietó a los 42 minutos, con un disparo de Tomás Alou, desde afuera del área, que controló el arquero Gastón Gómez.
En el complemento, Sarmiento se paró en campo contrario y con el ingreso de Flavio Ermantraut empezó a llegar con más peligro, aunque con el correr de los minutos la lucha en el medio se volvió a emparejar.
El partido se abrió a los 27 minutos, cuando la defensa local dudó en la salida. Ermantraut recuperó en el área rival y chocó con Díaz, por lo que el árbitro Matías Muñoz marcó penal para Sarmiento. Acto seguido, el defensor del Albo vio la roja por un reclamo. Si fue o no penal, poco le importó a Gonzalo Salvatierra, que lo cambió por gol.
A los 37 minutos, el árbitro le mostró una amarilla a Urigüen y treinta segundos después, por reclamar, le volvió a sacar la tarjeta al arquero, por lo que se fue expulsado y Santa Rosa terminó con nueve y perdiendo dos jugadores importantes para lo que viene.

Lo dio vuelta.
Deportivo Winifreda logró un agónico triunfo, al vencer como visitante por 4-3 a Deportivo Mac Allister y se trepó a la cima del Clausura.
Leonel García Barros abrió el marcador para los santarroseños a los 2 minutos del primer tiempo. En el complemento, Enzo Furch anotó el 1-1, pero rápidamente Lautaro Meller puso arriba a los locales.
Facundo Rach marcó una nueva igualdad para el Girasolero, y Wendy Benvenuto le devolvió la ventaja al local. Sin embargo, los hermanos Fridirich, primero Gustavo y luego Fernando, le dieron el triunfo a Winifreda.
Por su parte, Deportivo Rivera y Atlético Macachín empataron 2-2. Agustín López Alduncín adelantó al Rojo, pero un doblete de Luciano Andrada le daba el triunfo parcial a Rivera, hasta que a los 48 del complemento Juan Suazo anotó la igualdad.
Unión de Riglos superó como visitante a Cochicó y también alcanzó el primer lugar del Clausura. Oscar Wunderlich y Alan Abraham marcaron los goles de la “U”.
El miércoles, en los adelantos, Anguilense empató 3-3 ante Belgrano, aunque el Fantinero reclamó los puntos por la indebida inclusión del mediocampista Juan Galarraga. En tanto, All Boys le ganó 2-0 a Independiente de Doblas.