Sarmiento y Winifreda repartieron puntos

LIGA CULTURAL: SE COMPLETO LA SEGUNDA FECHA DEL CLAUSURA EN LA ZONA NORTE

Sarmiento y Deportivo Winifreda protagonizaron ayer uno de esos partidos que dejan poco, casi nada. En el juego prevalecieron los pelotazos, las fricciones, los errores, las imprecisiones y los reclamos. Sólo se destacaron alguna jugada aislada del habilidoso Matías Polanco o de Juan Pablo Roldán en el local, y alguna corrida pensante de Agustín Pieraligi en la visita. No mucho más.
Y en el resultado, el encuentro -que completó la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol- también le dejó poco a los dos actores. Es que el 1-1 final les otorgó un punto con el que ninguno logró el objetivo de alejarse de la zona baja, especialmente Sarmiento, que sigue último en la general que determinará el descenso de categoría.
Juan Pablo Roldán puso en ventaja al Azul en la recta final del primer tiempo (41 minutos), luego de un tiro libre suave por arriba de la barrera que se encontró con una floja respuesta del arquero José Luis Wiggenhauser.
Unos minutos después (a los 45), el árbitro Lautaro Andino le mostró a roja la Silvio Almada por una fuerte entrada sobre Gonzalo Fridirich, y el local se fue a los vestuarios con uno menos y enojadísimo con el árbitro, entendiendo que se había excedido en la sanción.
El resto del primer tiempo fue horrible: sin un dominador, sin jugadas asociadas, con la pelota siempre por el aire, con muchísimos rechazos sin destino y un mar de imprecisiones en medio de la polvareda que se levantaba con cada corrida.
El complemento mostró algo más. Winifreda se paró unos metros más adelante, puso más gente en ataque y obligó a Sarmiento a refugiarse contra su área para intentar disimular su desventaja numérica.
El ingreso de Horacio González le dio más amplitud al ataque visitante y permitió que Franco González y Pieraligi encontraran más espacios. Avisó Franco González con un cabezazo que tapó muy bien Bruno Michelena abajo, contra un palo, y otra vez el arquero local se lució en un mano a mano contra Pieraligi.
La tercera fue la vencida para el Depo, que a los 18 hilvanó su mejor jugada y empató el partido: Facundo Rach metió una pelota cruzada para Pieraligi, quien la bajó de cabeza al centro del área y allí apareció Franco González para tocar al gol.
Tras la igualdad el partido volvió al pozo inicial. Winifreda buscó un poco mas pero sin arriesgar demasiado, y Sarmiento aguantó con mucha garra y apostó a alguna contra que nunca encontró. La más clara la tuvo Polanco, con un tiro libre a los 44 que pasó cerca de un ángulo. Al final fue empate y reparto de puntos, los primeros para ambos en el Clausura.