Sartori tiene “las mejores expectativas”

PREPARACION PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

El técnico ganador de los Juegos Epade con el seleccionado Sub 15 de fútbol, Nicolás Sartori, está ahora al frente de la selección Sub 17, preparando a sus dirigidos para disputar los Juegos de la Araucanía que tendrán lugar en Neuquén del 28 de septiembre al 3 de octubre. “Tenemos un buen equipo y las mejores expectativas”, aseguró.
En diálogo con LA CHUECA, Sartori señaló que después de los Juegos Epade, en la que el seleccionado pampeano Sub 15 conquistó el primer puesto, “nos llamaron al profesor Juan Mangano y a mí para hacernos cargo del Sub 17 y aceptamos este nuevo desafío”.
“Con el Sub 17 comenzamos a trabajar en el mes de junio; empezamos a probar jugadores desde la zona de Guatraché, llegamos hasta la Liga Cultural y la Liga Pampeana, comenzamos con 35 chicos preseleccionados, ahora están entrenando 22 y a Neuquén viajarán 18”, explicó Sartori, quien a partir de septiembre asumió también la dirección técnica de la primera de Matienzo de Ingeniero Luiggi.
Sartori comentó que la semana pasada, con el grupo de preseleccionados, viajaron a Junín donde tuvieron la posibilidad de disputar algunos encuentros. “Jugamos un partido con la selección de aquella ciudad, el miércoles jugamos con Sarmiento de Junín y con otro equipo de una localidad vecina, con muy buen rendimiento”, explicó.
“Fue muy bueno en lo deportivo y en lo grupal, y a través de estos encuentros vamos evaluando cómo está el grupo y qué chicos podemos llevar a Neuquén, quienes pueden rendir físicamente, porque es un torneo muy duro en el que vamos a enfrentar a seleccionados muy fuertes”, dijo.

Los Juegos.
En los Juegos de la Araucanía estarán presentes seis regiones chilenas y seis equipos del sur del país. “El lunes 28 abrimos nosotros los Juegos, en la zona nos vamos a enfrentar con Aysén y Magallanes de Chile, y con el seleccionado de Santa Cruz”, explicó.
“Al igual que en los Epade, tenemos en claro que el primer paso es clasificar en la zona, ganar la semifinal y llegar a jugar la final el viernes por el primer y segundo puesto. Todos nos preparamos para lograr el objetivo, los chicos están entusiasmados, formamos un lindo grupo y siempre hacemos hincapié en el respeto, el orden y en tener el mayor profesionalismo posible”, indicó.
“Mi vida pasa por el fútbol, yo coordino el club Matienzo y tener esta nueva posibilidad de dirigir un seleccionado es una experiencia en la que vas aprendiendo todo el tiempo, y te va dando una formación excelente que me va a servir el día de mañana para llegar a dirigir un equipo profesional, en este camino que emprendí de ser técnico”, aseguró.