Saucedo superó a Rodríguez

El boxeador bonaerense Fernando David Saucedo venció el sábado a la noche por puntos en 10 rounds en fallo unánime al local Jorge Luis Rodríguez, en un cruce sin título en juego disputado en la ciudad serrana de La Falda, en Córdoba. La velada, la última del ciclo 2015 en Argentina, tuvo como escenario el Anfiteatro Municipal de La Falda.
El triunfo del “Vasco” Saucedo fue amplio y legítimo, en una pelea sin matices para destacar y “aburrida”, llevada a cabo dentro de la categoría superligero.
Saucedo no brilló como en otras oportunidades porque no empleó su habitual boxeo técnico y tiró golpes en exceso sin efectividad ante un rival que trató siempre de complicar las acciones y nada hizo por el espectáculo.
En el combate de semifondo, el avezado santiagueño Guillermo de Jesús Paz dio la sorpresa de la velada al superar por puntos en fallo mayoritario al local Xavier Luques Castillo, campeón argentino superligero, en una pelea disputada dentro de la división superwelter.
El fallo fue el siguiente: Juan Carlos García 58,5-57,5 y Tavella 58,5-58 para el santiagueño, en tanto que Rodolfo Quiroga puntuó 59-58 para Luques Castillo. (DyN)