Sauro puso primera y pidió “responsabilidad y alegría”

BELGRANO PRESENTO AL NUEVO DIRECTOR TECNICO DEL PLANTEL

El entrenador Alfredo Sauro se hizo cargo ayer oficialmente del primer equipo de General Belgrano, en reemplazo de Juan Carlos Almada y de cara a la continuidad en el torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol y a su participación en el Torneo Federal “B” que arrancará el próximo mes.
El DT, que ya tuvo dos pasos por el Tricolor (en 1997 y 2003), fue presentado al plantel por el presidente Ricardo Gómez, quien junto al médico Juan Carlos Toulouse (también DT) se hizo cargo interinamente del equipo en el partido que igualó 1-1 como visitante de Sarmiento, por la quinta fecha de la liga.
Luego de un aplauso de bienvenida, Sauro habló con los jugadores y dirigentes, reconoció la difícil situación por la que atraviesa el club y se mostró confiado en revertir el momento con un trabajo en conjunto, para el que pidió “responsabilidad y alegría” en un par de oportunidades.
“Hay cosas por corregir y lo vamos a charlar. Hay mucho por hacer y por lo menos pido responsabilidad y alegría”, dijo Sauro durante su presentación. “Hay que tener las metas claras y ojalá que entre todas las patas de la mesa le demos alegría (a la gente), y que este aplauso venga desde afuera”, agregó.
“Yo creo que podemos. Hay que trabajar mucho, hacer mucho. Lo que quiero muchachos es responsabilidad y alegría”, insistió el entrenador que llegó para reemplazar a Juan Carlos Almada, quien se fue luego del descenso del Federal “A” y de no sumar puntos en las cuatro primeras fechas del Oficial culturalista.
En el mismo sentido, Sauro dijo que “la primera meta” del plantel será apuntar al duelo del domingo, como local del Deportivo Winifreda, en el que intentará comenzar a sumar para salir del fondo de la Zona Norte. “Tenemos que focalizarnos en ese partido y empezar a trabajar para el éxito del domingo”, señaló el DT, que llegó con el preparador físico Marcelo Lavallén, con quien había trabajado en su paso por Winifreda.
Finalmente, luego de remarcar por tercera vez que hay que “trabajar con alegría”, Sauro aseguró que aspiran a devolver al Tricolor a los primeros planos, y para eso pidió el trabajo de todos. “Siéntanse todos parte de Belgrano”, dijo mirando al plantel de primera y juveniles.
“Es un club importante, pongámonos los pantalones largos y vamos a intentar hacerlo; trabajando en equipo vamos a hacer cosas importantes”, cerró, y le dio paso al volante Juan Carlos Galarraga, quien en nombre del equipo le dio la bienvenida. “Una de la patas de la mesa somos nosotros. La mayoría son chicos jóvenes con ganas de entrenar y aprender. Bienvenido”, dijo escuetamente Galarraga, uno de los referentes del reducido plantel que hoy tiene el Tricolor.
Luego de la presentación, el cuerpo técnico mantuvo una larga charla en los vestuarios con el plantel, y unos minutos más tarde se desarrolló la primera práctica con Sauro a la cabeza.

El dinero para el Federal “B”
General Belgrano deberá afrontar, desde el próximo mes, su participación en el Torneo Federal “B” de fútbol, al que descendió esta temporada luego de una mala campaña en el Federal “A”. De cara al certamen nacional, los dirigentes aún no han logrado cerrar el presupuesto y eso podría llegar a poner en duda su participación, aunque todas las partes son optimistas para que en los próximos días aparezca el dinero (desde la AFA le deben tres meses de aportes por el Federal “A”) y se confirme su presencia.