Savino, en la historia del TC

MAZZACANE ROMPIO EL MOTOR A MEDIO GIRO DE SU PRIMER TRIUNFO

El porteño José Savino (Ford) logró ayer de manera inesperada su primera victoria en Turismo Carretera, luego de saltar a la punta a medio giro de la bandera de cuadros por el abandono del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).
El ex piloto de Fórmula Uno también se encaminaba hacia su primer triunfo en la categoría luego de casi un centenar de participaciones, pero una explosión de humo a causa de la rotura de su motor puso fin a sus ilusiones y alimentó las del oriundo de Mataderos.
Es que Savino, quien picó en punta por su victoria en la serie más veloz de la mañana, se encontró a metros del final con el liderazgo que había perdido poco antes de cumplirse el duodécimo giro, y no dejó escapar la oportunidad de festejar por primera vez en su carrera número 196 en TC.
Si bien heredó la posición de privilegio por una falla mecánica ajena, el triunfo del piloto de Mataderos cobra valor no sólo por resistir el ataque que Mauro Giallombardo (Ford) ensayó en los últimos giros, sino también por haber sorteado con éxito el inconveniente que presentó el embrague de su Ford desde los primeros momentos de la carrera.
“La Rana de Bernal” finalmente ocupó el segundo escalón de un podio íntegramente conformado por usuarios de Ford, por la presencia en el tercer peldaño del entrerriano Mariano Werner.
“Estaba resignado a terminar segundo y trabajaba para que Mauro (Giallombardo) no me pase. Pensé que no llegaba por el problema en el embrague. Venía muy complicado y después que me pasó Gastón (Mazzacane) sólo pensaba en terminar”, comentó luego de la carrera Savino, quien el sábado obtuvo también su primera pole en la categoría.
Además, Savino, indicó: “Las últimas dos vueltas pensé que Mauro me pasaba y traté de hacer las cosas lo más tranquilo posible. Después lo de Gastón (el abandono) me sorprendió muchísimo”.
En una carrera disputada ante un gran marco de público y que contó con tres neutralizaciones, el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) terminó quinto detrás de Jonatan Castellano (Dodge) y conservó el liderazgo de la fase regular del campeonato con 272.5 puntos, 16 más que su escolta Werner; mientras que Rossi suma 249.5; Juan Manuel Silva (Ford) 238.5; Canapino 220.5.
La próxima fecha de TC, octava del campeonato, se disputará el 26 de este mes en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

TC Pista.
Por otra parte, el bonaerense Tomás Urretavizcaya (Dodge) coronó ayer con un triunfo de punta a punta un fin de semana perfecto en el autódromo de Posadas, escenario de la séptima fecha de la temporada del TC Pista.
El piloto de Chacabuco, poleman de la clasificación del sábado y ganador ese mismo día de la serie más veloz, largó en punta la competencia final de ayer y tuvo un andar sin fisuras, para conseguir su segundo triunfo de la temporada y el octavo de su carrera en la categoría en la que supo ser campeón en 2009.
El juninense Federico Pérez (Dodge) fue segundo y el santafesino Marcos Muchiut (Ford) completó el podio, mientras que Nicolás Cotignola (Torino) fue cuarto y se mantuvo en la cima del campeonato.

García en el TC2000.
El rionegrino Antonino García (Focus III) ganó de principio a fin la quinta final de la temporada de TC2000 disputada ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y recuperó la punta del campeonato que estaba en poder del mendocino Emmanuel Cáceres, quien presentó problemas en la caja de velocidades de su Linea durante esa competencia.
El piloto de Fray Luis Beltrán, poleman de la clasificación y quien consiguió su primera victoria de la temporada, fue escoltado por el bonaerense Augusto Scalbi (408), en su debut en la escudería FE, mientras que el salteño Pablo Vuyovich (Focus III) completó el podio.
Luego de la quinta fecha, García lidera el campeonato con 144.5 puntos, escoltado por Cáceres con 118 y Scalbi con 106. La próxima fecha, sexta del calendario, se disputará el 17 de julio en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. (DyN)

Compartir