Inicio Deportes "Scaloni jugó en la Selección y tiene derecho a dirigirla"

«Scaloni jugó en la Selección y tiene derecho a dirigirla»

CLAUDIO GARCIA RESPALDO AL ENTRENADOR ARGENTINO

Los ex futbolistas de Racing Club de Avellaneda Claudio «Turco» García y Rodolfo «El Peti» Domínguez estuvieron en la capital pampeana participando de una captación de talentos, que se llevó a cabo en el Club La Barranca de Santa Rosa. La misma fue abierta para jugadores de las categorías 2001 a 2007 y fue organizada en forma conjunta por la institución capitalina y la Filial «Diego Milito» de Racing Club.
Los dos representantes de la Academia visitaron ayer el estudio de Radio Noticias para participar en el programa
deportivo «La Pelota». «Peti» Domínguez dijo que las categorías observadas «son las que van a tener prioridad el año que viene» en el fútbol formativo y destacó el nivel de los más pequeños que, con respecto a cuatro años
atrás, ha crecido bastante.
García, que formó parte del seleccionado argentino, integró los últimos dos equipos albicelestes que se consagraron campeones de la Copa América. «Para estas épocas (de torneos de mayores) me llaman muchos periodista; siempre digo, ojalá que no me llamen más, porque significaría que ganó algo la Selección. Con la clase de jugadores que han pasado en estos últimos 20 años y que no se pueda haber ganado algo; pero bueno, no es tan fácil. También está el karma de que no ganan nada y eso les juega en la cabeza», dijo.
El «Turco» pidió que se lo deje trabajar tranquilo al técnico de la Selección, Lionel Scaloni, al que le expresó su apoyo. «Scaloni sabe lo que es jugar con la camiseta Argentina; (Jorge) Sampaoli no tenía experiencia con la camiseta argentina, por lo menos Scaloni jugó en la Selección y tiene más derecho. Además lo tuvo como técnico a (José) Pekerman y copiará lo bueno y lo malo. Ahora lo tiene a César Menotti (como Director de Selecciones Nacionales) y eso es muy bueno, y si Scaloni es inteligente lo va a escuchar al Flaco».
Claudio García se reconoció como «menottista», sin embargo destacó que también hay que respetar a Carlos Bilardo. «Me gustaba como jugaban los equipos de Menotti; pero Bilardo era un estudioso, te llenaba de información. Uno era un enfermo y el otro era un lírico», agregó y consideró que Alfio Basile «era muy parecido» a Menotti.
En otro tramo de la entrevista, García dijo que las «charlas técnicas son de 15 minutos, como máximo» y recordó una anécdota con el fallecido Pablo Comelles (en Santa Rosa dirigió a All Boys): «me llevó a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza y me durmió en una charla».
Por otra parte, aseguró que «las cábalas son síntomas de inseguridad. Si fueran buenas para todos saldríamos empatados».
Además, el Turco recordó el día que jugando para Argentina le marcó un gol a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley y aseguró que vistiendo la camiseta nacional le quedó pendiente haber podido disputar un Mundial.