SCHWARTZMAN

RAPIDAS (24/08/2016)

Buenos Aires – El tenista argentino Diego Schwartzman, 68 en el ranking mundial, avanzó a los octavos de final del torneo de Winston Salem, Estados Unidos, tras vencer al francés Gilles Simon (32) por 7-6 (2) y 6-1. Schwartzman, de 24 años, se medirá en la próxima instancia del certamen con el vencedor del encuentro entre el oriundo de Taipei, Yen Hsun Lu (72), y el portugués Joao Sousa (36). No corrió la misma suerte el azuleño Federico Delbonis (43), quien fue eliminado en la segunda ronda del torneo al perder ante el francés Stephane Robert (52) 6-4, 5-7 y 6-4. Delbonis peleó durante 2 horas y 21 minutos, pero no pudo con el ascendente francés. (DyN)

HOURCADE
Buenos Aires – El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, no realizaría cambios en el equipo titular que enfrentará a Sudáfrica el sábado a las 16.40 en el estadio Padre Martearena de Salta. Así lo expresó el tucumano en el entrenamiento realizado ayer a la mañana en el colegio St. John de Pilar, donde paró a los mismos 15 que arrancaron el encuentro ante los “Boks” el sábado pasado en Nelspruit, donde el equipo albiceleste perdió por 30-23 por la primera fecha del Rugby Championship. Las novedades pasaron por la presencia en el entrenamiento de Matías Moroni, quien se sumó al plantel tras participar en los Juegos Olímpicos de Río, y del tucumano Lucas Noguera Paz, ya recuperado de su lesión. (DyN)

LOS LEONES
Buenos Aires – El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, ascendió al segundo lugar del ranking mundial que confecciona la Federación Internacional, tras la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Gracias a la conquista del oro olímpico, Los Leones escalaron cinco posiciones para quedar segundos, con 1949 puntos, detrás de Australia (2154), sexta en Río de Janeiro, que conservó la primera
posición. Esta representa la mejor ubicación histórica del seleccionado masculino, que nunca había podido superar el quinto lugar del ranking mundial. (DyN)

ROSSI
Buenos Aires – El piloto bonaerense Matías Rossi renovó ayer por dos años el vínculo que lo une al equipo Toyota de Súper TC2000. “Como piloto es una gran tranquilidad a esta altura del año saber que ya tengo resueltas mis próximas dos temporadas en el Súper TC2000, ahora sólo pienso en enfocarme en la definición del torneo actual y acompañar al equipo en la planificación de los años que vendrán”, expresó Rossi. El piloto de Del Viso debutó en el equipo Toyota el 13 de marzo de 2011, en General Roca, Río Negro. Desde ese entonces disputó 71 carreras, logró 13 triunfos, 27 podios, 2 títulos (2011 y 2013), y un subcampeonato (2012). (DyN)