Schwartzman ganó el título

El porteño Diego Schwartzman dio vuelta ayer una final increíble en el Abierto de tenis de Estambul ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-5 (4) y 6-0, y ganó
el primer título ATP de su carrera.
Schwartzman, número 87 en el ranking mundial, se consagró en Turquía en su estreno en finales y fue beneficiado por los problemas físicos que evidenció Dimitrov (29), a partir del segundo set.
El “Peque” necesitó de dos horas y 47 minutos para llevarse el partido decisivo y entrar en el selecto libro de los campeones.

Mónaco.
El tenista tandilense Juan Mónaco se despidió ayer del Masters 1000 de Madrid al caer ante el
español Fernando Verdasco en un partido de primera ronda, cuyo desarrollo fue sumamente parejo.
Mónaco, número 100 del ranking de la ATP, cayó ante el número 51 del escalafón por parciales de 7-5 y 7-6 (3) en un partido que se prolongó por espacio de una hora 52 minutos.
Tanto Mónaco, quien se había impuesto en 7 de los 11 partidos que jugó contra Verdasco, como el español habían recibido sendos wild-cards para participar del torneo.
Hoy, a partir de las 7 de la Argentina, debutará el correntino Leonardo Mayer (46 del ranking), quien enfrentará al español Feliciano López (23) en el court Manolo Santana. (DyN)