Inicio Deportes Se agranda el Plan de Natación

Se agranda el Plan de Natación

EL PROGRAMA INCLUYE DESDE ESTE AÑO A LOS EMPLEADOS PROVINCIALES

Comenzó la inscripción para el Plan Provincial de Natación, que desde este año no sólo podrán concurrir niños y niñas sino también los empleados provinciales. En el club All Boys, el programa inicia el 25 de marzo.
El Plan Provincial de Natación a partir de este año no sólo estará reservado para los niños y niñas, sino que además se suman los empleados provinciales. Así lo dio a conocer la dirección de Deportes del gobierno de La Pampa, que lleva adelante dicho programa, que comenzará en All Boys el 25 de este mes.
En los días de semana el Plan de Natación, que se lleva a cabo en distintas localidades de La Pampa, está dirigido a niños y niñas nacidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. El objetivo principal de la iniciativa es que aprendan a nadar, y puedan insertarse en el mundo de la natación como deporte fundamental para estas edades.
El coordinador del Plan, Alejandro Bagatto, explicó que en los tres años de programa asistieron más de mil chicos y chicas, que no sólo aprendieron a nadar sino que además se fueron insertando en el mundo deportivo.
Bagatto agregó que en la primera etapa del Plan los profesores hacen hincapié en que los niños se ambienten en el agua, mediante trabajos de flotación e impulsión de manera dinámica y descontracturada. Luego, la segunda etapa, consiste en practicar distintos estilos, como así también trabajar el aspecto técnico.
El Plan Provincial de Natación en Santa Rosa se desarrolla en el natatorio del club All Boys, con la asistencia de la Asociación Pampeana de Natación y la coordinación técnica de la dirección de Deportes de la provincia.
Las clases de natación serán de lunes a viernes, a la mañana de 9 a 10, y por la tarde, de 14.45 a 15.45.

Para Empleados Públicos.
El Plan Provincial de Natación ahora también abarca a los empleados del gobierno provincial, que tendrán la posibilidad de asistir de forma gratuita a las clases gratuitas de natación y aqua fitness.
Las clases para los empleados públicos serán los días sábado, desde las 17 a las 19.10.
Esta nueva iniciativa surgió a partir de la necesidad de que cada vez más personas de distintas edades practiquen algún deporte, con los beneficios que esto conlleva para mejor calidad de vida.

Inscripción.
La dirección de Deportes del gobierno de La Pampa abrió la inscripción para el cuarto año del Programa Provincial de Natación, a realizarse desde el 25 de marzo hasta fines de octubre.
El tramite se puede realizar en la oficina dirección General de Deportes, que funciona en el edificio de calle Quintana y Pellegrini, de lunes a viernes desde las 10 a las 12.

Becas.
Cabe destacar que al finalizar el 2018, un grupo de niños que surgieron del Plan Provincial de Natación fueron becados y comenzaron a entrenar desde los primeros días de enero con el propósito de participar en distintas competencias.
La iniciativa fue considera un éxito por los entrenadores que estuvieron a cargo de los entrenamientos. Estos nuevos deportistas seguirán practicando natación durante todo el año, y asistirán a las diferentes competencias que están previstas en la presente temporada.