“Se apunta a la actividad industrial”

Autoridades del Ministerio de la Producción, Banco de La Pampa y el municipio local, se reunieron con productores y comerciantes de La Maruja con la finalidad de dar a conocer las diversas líneas de créditos subsidiadas que se encuentran disponibles para un importante sector de la economía local.
La actividad fue encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el director del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, directores y representantes del banco provincial, quienes estuvieron acompañados por el intendente municipal, Gustavo Cein.
Moralejo consideró que el sector ganadero en los últimos años ha estado “medianamente bien” y agregó que “últimamente los insumos han acompañado el valor del dólar, mientras que el kilo de carne no lo ha copiado y eso hace que hoy tenga un defasaje el productor, entre lo que vende y los insumos; situación un poco compleja”.
Agregó que durante el encuentro se le informó al productor “cuáles son las posibilidades de financiamiento que tenemos las que creemos que están orientadas, muchas de ellas, para lograr capital de trabajo, otras para producir innovaciones, como electrificación rural a través de equipos de energía solar o eólicos de tal forma de proveer a los establecimientos de electricidad”.
Moralejo señaló que se acompaña en las iniciativas propias como fue la propuesta de “dar valor agregado a todos los residuos de madera que quedan luego de los incendios, y para ello se ha presentado una iniciativa de trabajar con chipeadoras de madera a los efectos de poder ser utilizados para calefacción. Son proyectos que se irán analizando y, de tener viabilidad, seguramente serán apoyados”.
Y explicó que dentro de la Ley 2870, Producción cuenta con líneas de créditos que van hasta siete años, con dos años de gracia y cinco más para pagarlos, y con una tasa alrededor del 20 por ciento. “Estamos financiando hasta el 80% de lo que es un proyecto productivo, con destino a todas las actividad, pero apuntando en especial las de origen industrial”, concluyó Moralejo a prensa de gobierno.