Se confirmó clínica de Guillermo Coria

VISITARA GENERAL PICO Y SANTA ROSA

GENERAL PICO – El ex tenista argentino Guillermo Coria brindará una clínica de tenis durante este fin de semana en Santa Rosa y General Pico. El “Mago” Coria, ex número tres del mundo, llegará acompañado por Eduardo Schwank.
La llegada de Coria se anunció ayer oficialmente. En General Pico, la conferencia de prensa se realizó Club Sportivo Independiente.
Jorge Audisio, dirigente de Pico FBC y concejal piquense del bloque de Cambiemos Propuesta Federal, indicó que la visita de Coria forma parte de un programa de capacitaciones de la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del cual se bajarán este año otras seis actividades similares en las disciplinas hockey, básquet, voleibol, handball, fútbol y cesto.
El domingo, en Pico, la actividad comenzará entre las 9 y las 9.30 en la cancha de la entidad Roja, y estará dirigida a escuelitas de tenis, a “cada uno de los chicos que están empezando a entrenar y quieran insertarse en la competencia”. Por la tarde, la actividad se trasladará a las canchas de polvo de ladrillo del club “Decano”, y estará dirigida tenistas de mayor edad.
Audisio detalló que las demás capacitaciones estarán a cargo de Carlos “Chapa” Retegui, en hockey, Eduardo Gallardo, en handball, Guillermo Orduna, en voleibol, Fernando “Bocha” Batista, en fútbol, Laura Antas, en cesto, y Hernán “Loco” Montenegro, en básquetbol.
“Todas (las clínicas) se harán antes de fin de año. Acabo de recibir tres o cuatro fechas repartidas entre septiembre, octubre y noviembre, pero las quiero confirmar para definitivamente empezar a trabajar con los clubes y los coordinadores de cada actividad”, señaló Audisio.
Agregó: “Tuvimos una reunión con los presidentes de los clubes a quienes les contamos que esta es la primera de siete clínicas, donde ya acordamos una distribución en cada institución. La idea es que sean dos clubes por clínica, para que podamos trabajar de manera conjunta y sean un éxito”.

En Santa Rosa.
El anuncio en la capital pampeana sobre la visita del “Mago” Coria se realizó ayer a cargo de Gustavo Rodríguez, por parte de la secretaría de Deportes de Nación, los entrenadores “Caco” Paloma, de Estudiantes, y Martín Borthiry, del Centro Empleados de Comercio, y Héctor “Tanque” Lorda, director de Deportes de la Municipalidad de esta ciudad.
La clínica en el CEC se llevará a cabo el sábado desde las 9, para jugadores de competición y desde las 15 en Estudiantes, para categorías formativas.
Además, Coria brindará una conferencia de prensa el viernes a las 17.30 en Motel Caldén, en donde también estará el secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister, en donde se analizará el deporte actual argentino.
Coria también ofrecerá una charla el viernes, a las 18.30, en Estudiantes.