“Se consolidó el grupo”

FRANCISCO CONCHEZ, VOLANTE DE ALVEAR FBC

El volante ofensivo de Alvear FBC Francisco Conchéz se refirió al buen momento que atraviesa el equipo, que luego de una remontada quedó como único puntero del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, a falta de tres fechas para el final del certamen.
El domingo, el Azul venció a Vertiz como visitante por 3-1 y merced a la derrota de Racing ante Independiente, quedó como único puntero, luego de un mal arranque marcado por dos derrotas en las primeras tres fechas. Así sumó su quinta victoria consecutiva luego que derrotara a Ferro de Pico, Independiente, Racing de Castex y Agrario de Parera.
“Después de las derrotas, tuvimos una levantada soñada, logrando cinco triunfos y ahora nos encontramos que tenemos una leve ventaja sobre Independiente que está segundo. El hecho de que ahora dependa de nosotros es muy importante y hay que continuar con esta racha”, dijo.
Conchéz agregó: “Venimos teniendo arranques malos y tenemos que remontar esa situación, pero creo que el punto de inflexión fue el triunfo ante Ferro de Pico en su cancha, que últimamente viene siendo un clásico. Ganarle a Racing, que venía invicto, fue el trampolín”.

Ambición de títulos.
Conchéz consideró que sería vital adjudicarse el Apertura para lograr la clasificación al Torneo Provincial de Fútbol, y disputar el Clausura, mucho más cómodo. Además indicó que el objetivo es quedarse con la Copa Challenger, que otorgará la Liga norteña al equipo que se adjudique el título oficial tres veces consecutivas.
“Nos pusimos como objetivo poder quedarnos con la Copa Challenger. Nos propusimos eso y sin lugar a dudas que ganar el Apertura nos permite trabajar más tranquilos en el Clausura pero en caso que podamos ganar el Apertura, también queremos dar pelea en el Clausura, teniendo en cuenta que tuvimos los partidos más duros de visitante, tanto los dos de Castex (Racing y Estudiantil) como Ferro de Pico y, en el Clausura los vamos a tener en casa, donde tenemos que hacernos fuertes. Faltan todavía tres partidos, la Liga es muy pareja, perdimos contra dos rivales que están abajo en la tabla (Larroudé FBC y Matienzo de Luiggi) y no podemos relajarnos”, mencionó.

Grupo de amigos.
Al referirse al buen momento que atraviesa el Azul alvearense, el volante que se formó en la cantera del club, destacó que fue fundamental la decisión de la dirigencia de mantener el mismo plantel todos estos últimos años. “Esa fue la clave fundamental, se logró consolidar un grupo de amigos con el cual compartimos comidas después de los entrenamientos o juntadas con nuestras familias. Casi todos venimos jugando desde hace mucho tiempo juntos y somos consciente del gran plantel que tenemos. Somos los mismos jugadores y sabemos que en esas paradas bravas es cuando el grupo aparece. Además tenemos un señor capitán como es (Miguel) “Poly” Urreaga”, añadió.
La ilusión.
Conchéz, además es el vicepresidente de la entidad alvearense, y desde su rol de dirigente manifestó la intención de llevar al equipo otra vez a la competencia nacional como ocurrió años atrás cuando fue parte de las últimas temporadas del que era el Torneo Argentino B.
“Para mi estar viviendo este presente como integrante del primer equipo y vicepresidente, tiene un sabor más que especial y ojalá pueda coronarse con un título. Existe esa posibilidad, este plantel está más que capacitado para encarar el Federal”, señaló.